Control de aparcamientos en superficie
Domingo Dorado, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, ha tratado las características del nuevo contrato de aparcamiento de rotación en superficie, en la ciudad de Logroño.
Las empresas cuentan con un mes para presentar las ofertas, tendrán preferencia aquellas con un 2% de personal discapacitado, y las que mejor se ajusten a los criterios de selección, entre ellos, las que fijen un canon sobre beneficio extra favorable para la ciudad.
NUEVO CONTRATO DE CONTROLA finales de noviembre
el Ayuntamiento de Logroño adjudicará a un nuevo concesionario el contrato de control de aparcamientos de rotación en superficie. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado. Ha concretado cuáles son las características que deberá asumir el nuevo contratista de la concesión, y las principales peculiaridades del nuevo sistema de aparcamiento regulado.
El contratista deberá gestionar el servicio de control, vigilancia y denuncia de las infracciones. Además del suministro e instalación de los parquímetros. Domingo Dorado anuncia que todos los parquímetros de la ciudad serán nuevos. La empresa concesionaria deberá también ocuparse de todo del mantenimiento de señalización horizontal y vertical, además de los anuncios de principio y fin de zonas. Las condiciones también incluyen una campaña anual de concienciación y de información de las modificaciones. Con el objetivo de sensibilizar el aparcamiento en general, y evitar situaciones como la doble fila, comenta el concejal.
La empresa gozará de un plazo de concesión por 8 años, con la posibilidad de prórroga por dos años más. Se adjudicará a finales de noviembre y entre el 28 de febrero y el 1 de junio el servivio estará disponible para toda la ciudad. Desde el Ayuntamiento se pretende que todas las zonas de la ciudad estén terminadas para julio.
CARÁCTERÍSTICAS Y NOVEDADES DEL SERVICIO
El nuevo contrato además de la nueva ordenanza, implica un controlador por cada 110 plazas y la obligación de, al menos, un control cada 20 minutos, lo que se traduce en tres rondas a la hora. Además, la empresa tendrá un inspector por 14 controladores, y deberá haber un parquímetro por cada 27 plazas, para resolver problemas vinculados con espacios saturados como el caso del Revellín, remarca el concejal, así como un parquímetro a menos de 75 metros de cada plaza, para evitar desplazamientos de los conductores en vías más largas.
NOVEDADES EN LOS PARQUÍMETROS
Los nuevos parquímetros de Logroño tendrán una comunicación inalámbrica entre sí con los centros de control: el Ayuntamiento, la empresa y la policía. Además varía la forma de pago, además de la monedas, se podrá pagar con tarjeta de crédito, tarjetas propias y de residentes y la nueva tarjeta ciudadana. Las nuevas tecnologías, permitirá conocer desde el ordenador la movilidad de los parquímetros y el dinero que se está recaudando.
Para “evitar la picaresca”, comenta el concejal de Movilidad que se deberá introducir la matrícula del vehículo para obtener los 15 minutos gratis. Y los parquímetros estarán alimentados, según la política de medio ambiente de la ciudad, por energía solar.
Cada vigilante tendrá una unidad portátil informática con impresora y máquina de fotos para controlar las infracciones y las denuncias, Domingo Dorado ha advertido que las multas se mantienen “son las mismas que hasta ahora”.
0