¿Cuáles son las cifras reales de adopciones de animales en Logroño?
La Asociación Protectora de Animales han querido mostrar su descontento tras la visita de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y su concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, al Centro Municipal de Acogida de Animales.
Todo tras la noticia publicada la semana pasada por varios medios regionales y locales en donde se informaba que “la alcaldesa de Logroño visitaba junto al concejal de Medio Ambiente el Centro Municipal de Acogida de animales y anunciaban a bombo y platillo el éxito de una campaña absolutamente irreal, por la cual, se habían adoptado 600 animales en el último año a través de dicho centro”.
Ante ello, la Asociación manifiesta en una nota de prensa que “la realidad es otra bien diferente y las cifras se han manipulado de manera consciente y con un ánimo electoralista extemporáneo ya que en dicha cifra se han incluido los animales extraviados recuperados por su dueño y que es obvio que no son adoptados y se han incluido también los animales que las Asociaciones Animalistas, entre las que nos incluimos de una manera muy activa, sacamos del centro para evitar su sacrificio y que es evidente que tampoco son adopciones”, aseguran.
Para la Asociación resulta “lamentable” cómo la Junta de Gobierno de Cuca Gamarra y su concejal de Medio Ambiente “manipulan datos de manera torticera e interesada y tratan de ocultar el merito de estas asociaciones cuyo objetivo es salvar a estos animales, proporcionarles atención veterinaria en las deplorables condiciones que muchos animales salen del centro, esterilizarlos, asumir como pueden todos los gastos y conseguir familias que los adopten”.
“Y todo esto sin que el Ayuntamiento participe bien a través de ayudas económicas, bien apoyando el trabajo realmente loable y altruista de estas asociaciones que tienen que realizar el trabajo que la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento no realiza en una clara muestra de pasividad y dejadez”, indican.
Además, “quieren mostrar su indignación y repulsa por la visita de Colegios de La Rioja a dicho Centro Municipal de Acogida que no es ejemplo de nada ni un modelo a seguir sobre lo que se conceptúa de cómo debe ser un centro de acogida de animales”.
Este modelo “caduco” implantado y “defendido” por Ruiz Tutor es “rechazado en Europa y afortunadamente está desapareciendo en España”. Un centro en el que “se sacrifican doscientos animales anualmente y donde está instalada una incineradora junto a las jaulas para incinerar los cadáveres, en ningún caso es un lugar que los niños deban visitar y menos aun en que se pueda realizar ninguna actividad educativa”.
Esta Asociación Protectora de Animales “lleva ocho años desarrollando en los centros educativos de toda La Rioja, de forma totalmente altruista, un programa educativo 'Infancia sin violencia' dirigido por psicólogos y educadores para concienciar a los más pequeños, entre otras cosas, de la importancia de la adopción y el cuidado de los animales”.
Con todo ello, la Asociación ha pedido que “dejen ya de hacerse fotografías a las puertas de este Centro y se pongan a trabajar de una vez en el bienestar animal y fiscalicen la pésima situación del Centro Municipal de Acogida”.
“No olvidemos la lamentable gestión de los cuidados de los perros de Entrena y la ineficaz actuación del Ayuntamiento, replanteando su 'modus operandi' y apoyen a estas Asociaciones en la realización de unas tareas que deberían realizar los Ayuntamientos y que en Logroño, lamentablemente, están abandonadas”, han finalizado.
0