Detienen a un hombre por quintuplicar la tasa de alcoholemia
La Policía Local de Logroño ha detenido a tres personas por delitos contra la seguridad vial, dos por conducir sin el correspondiente permiso y otro por quintuplicar la tasa de alcoholemia. Además fueron arrestadas otras dos personas por el intento de robo de focos del puente de Hierro, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño.
Durante el fin de semana la Policía Local de Logroño practicó un total de 63 pruebas de alcoholemia en la capital riojana en los diferentes controles preventivos programados durante los meses estivales.
En estos controles, los agentes detectaron un total de 12 infracciones por conducción con tasas positivas de alcohol en sangre, de las cuales 11 fueron denunciadas por vía administrativa y uno de los conductores, un varón de 47 años fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar una tasa de 1,33 mgs. de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida establecida en 0,25 mgs.
Por otro lado, también fueron detenidos dos jóvenes de 20 y 23 años por conducir sus vehículos sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso de conducir, el último de ellos, además arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y se encontraba en nuestro país en situación de estancia irregular.
IN FRAGANTI
Además dos detenidos al intentar robar los focos del puente de Hierro. Una patrulla de la Policía Local de Logroño sorprendió a dos personas in fraganti cuando trataban de sustraer los focos de iluminación del Puente de Hierro en la zona del soto inundable del Parque del Ebro.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 15,00 horas del día 7 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Local, al realizar sus labores de protección de la seguridad ciudadana observó como dos jóvenes se encaramaban por uno de los pilares del Puente de Hierro. Cuando los agentes se acercaron al lugar observaron a los dos jóvenes subidos en la estructura del puente manipulando los anclajes de los focos de iluminación intentando sustraerlos.
Los dos jóvenes, que para acceder al lugar habían escalado una altura superior a 8 metros, portaban una mochila con herramientas, y en el momento de ser sorprendidos ya habían conseguido soltar uno de los focos. Tras su detención se les ocupó una llave inglesa de gran tamaño, unos alicates y algunos de los tornillos de sujeción de las luminarias. Ambos jóvenes son vecinos de Logroño y varones de 20 años de edad.
0