Dos jóvenes logroñesas ilustran la segunda planta de La Gota de Leche
Dos jóvenes logroñesas licenciadas en bellas artes, Sara Martínez Maiso e Irene Pérez Llach, han ilustrado tres murales relacionados con el cine en la segunda planta de La Gota de Leche.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha visitado esta mañana la zona de audiovisuales donde se exponen los murales. Merino ha aludido “al papel que desempeña la Gota de Leche y el arraigo que tiene entre nuestro jóvenes por su aportación al desarrollo de la cultura joven en nuestra ciudad, en las más variadas disciplinas artísticas”.
“Desde la Concejalía de Jóvenes seguimos apoyando las propuestas artísticas de nuestros jóvenes y les damos salida a través del espacio de cultura juvenil, La Gota de Leche” ha explicado durante la visita Javier Merino. En suma, ha concretado, “fomentamos el talento de nuestros jóvenes y queremos compartir todo su arte desde los centros municipales”.
La temática de los murales está relacionada con la función de la segunda planta, destinada a enseñanzas audiovisuales. La idea es simular una inundación en la que interactúan distintos personajes del mundo de las películas y musicales, tanto de cine clásico como contemporáneo.
Las artistas han dibujado personajes característicos pero menos explotados o que les han marcado especialmente. Asimismo han tratado de dar importancia al papel de la mujer en el mundo del cine, incluso a las que se encuentran en papeles secundarios, como Marla (El Club de la Lucha), Mathilda (Léon, the Professional) o Mama Morton (Chicago).
Para la realización del mural han empleado pintura de pared y rotuladores acrílicos para las zonas de más detalle. Partiendo del lienzo de las paredes, han ido evolucionando para adaptarse a la superficie y mejorando la técnica según iban completando los tres paños.
El estilo es realista, aunque aprovecha técnicas propias del cine y del cómic, géneros que aparecen entre las películas seleccionadas. En total, 24 figuras de fotogramas que se distribuyen por los tres murales que decoran la Gota de Leche.
Esta obra se une a otras creaciones que, con el tiempo, se han convertido en parte de la exposición artística permanente de la Gota de Leche, un recurso municipal “que se abre a todos los jóvenes para que desarrollen sus inquietudes artísticas y a todos los logroñeses, en general, para que disfruten de variadas disciplinas artísticas que se generan en nuestra ciudad”.
0