La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El aparcamiento subterráneo de Avenida de España pasa a propiedad

El aparcamiento subterráneo de Avenida de España pasa a propiedad

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha aprobado suscribir un convenio con la empresa Parking Rioja XXI para la extinción de la concesión y el paso a propiedad del aparcamiento subterráneo de Avenida de España, ubicado en el tramo entre las calles Vara de Rey y General Espartero.

Se trata de un aparcamiento de una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados, compuesto por dos sótanos. En conjunto tiene 353 plazas de garaje: 95 son de rotación en la primera planta, 62 están cedidas en la primera planta y 196 en la segunda planta.

El convenio, a iniciativa de la empresa, contempla que ambas partes extinguen de común acuerdo la concesión administrativa, establecida por un plazo de 75 años a contar desde la ejecución del estacionamiento en 2007.

Parking Rioja XXI se compromete a mantener el régimen de rotación en primera planta (95 plazas), pudiendo transmitir en propiedad las 62 plazas restantes de la primera planta y todas las plazas de aparcamiento correspondientes a la segunda planta (196 plazas).

La mercantil Parking Rioja XXI se obliga a satisfacer la cantidad de 334.828,78 euros, en concepto de enajenación del bien patrimonial. Del mismo modo, ofrecerá la transmisión en propiedad a los actuales cesionarios de cada una de las plazas, sin coste para los mismos a excepción de los costes de tramitación.

El precio de venta de la plaza de garaje por parte de la empresa a los cesionarios no podrá ser superior a 25.000 euros (IVA excluido, actualizado el IPC).

De esta forma, se atiende a la reclamación de los usuarios de este aparcamiento, que demandaban el paso a propiedad de las plazas, como ocurrió recientemente con el estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón. Una vez pase la propiedad de las plazas a los cesionarios, estos podrán gestionar el mantenimiento y cuidado del parking al margen de la empresa.

Etiquetas
stats