La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El asesino de Yagüe tenía una orden de alejamiento y una condena por malos tratos

0

Unas pintadas insultantes en la fachada del Bar Juncal de Yagüe han sido testigos de la tragedia. Parecen predecir lo que había de ocurrir la pasada madrugada, cuando M.S de 52 años, mataba a su ex pareja a cuchilladas y luego se quitaba la vida con el mismo arma.

La pareja, ambos eran rumanos, estaba separada y tenía una hija de 24 años. Ella, de 49 años regentaba el Bar Juncal del Barrio de Yagüe de Logroño. Él residía en Madrid. Pero decidió recorrer centanares de kilómetros con la idea de terminar con la vida de su ex pareja.

Algo que por otra parte, tenía prohibido desde marzo de este año. Entonces había maltratado a su mujer en el mismo Bar Juncal donde ayer la ha matado. El hombre fue arrestado y juzgado por la vía rápida en el Juzgado de lo Penal.

Se le condena a la prohibición de comunicarse con su víctima por cualquier medio en el periodo de cuatro años y la del destierro de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante seis años, que según se dispone en el fallo de la sentencia, deberá comenzar a cumplir a las doce horas de ser puesto en libertad.

Además se le impone un condena de 6 meses de prisión que no cumple con la condición de respetar las anteriores medidas penales impuestas.

El Juzgado de lo Penal número 2 manda un Fax a la Jefatura Superior de Policía cuatro días después de la celebración del juicio, el 18 de marzo, para que se vigile que la pena de destierro se cumple.

Pero el asesino y suicida volvió. De hecho, el hombre había pintado hace unos días con un spray la fachada del bar. Allí rezan insultos en rumano pero se puede leer la palabra “puta”. Formaba parte del acoso al que esta mujer estaba sometida.

Algunos vecinos aseguran que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento ya que había maltratado a su ex pareja con anterioridad. Y anoche, nada le detuvo.

A las once y cuarto de la noche y armado con un cuchillo llegó hasta el bar donde trabaja su víctima. En la puerta le atestó varias puñaladas mortales. Después, el asesino se quitó la vida con el mismo cuchillo.

Sin embargo, la mujer murió horas más tarde, a las seis y cuarto de la pasada madrugada, en el Hospital San Pedro de Logroño.

Noche violenta la de ayer, pues otro hombre intentó lanzar a su mujer por la ventana en Logroño, pero está logró esquivarle.

El calor y la violencia siempre han ido de la mano. En verano se han desatado las principales guerras de nuestra historia y es que, parece ser, que las altas temperaturas alteran nuestro organismo.

Estudios psiquiátricos aseguran que el calor manifiesta un cambio en el comportamiento de los pacientes con enfermedades, como son las esquizofrenias, bipolares caóticos o depresiones psicóticas, pero también de pacientes no psiquiátricos que tienen algunos rasgos histéricos o algunas neurosis no resueltas.

Etiquetas
stats