El Aurea Palacio de Correos, primer hotel 5 estrellas de Logroño, abrirá el próximo mes de noviembre
Quince años después de que las oficinas centrales de Correos cerrasen sus puertas en el año 2004, el edificio de la Plaza de San Agustín volverá a abrir sus puertas dentro de poco más de dos meses. El momento definitivo llegará previsiblemente a lo largo del mes de noviembre, tras el retraso que han conllevado las complicaciones en las obras y las incidencias de la pandemia.
El edificio que firmó el arquitecto Agapito del Valle en 1932 albergará un hotel de cinco plantas (tres en altura y dos de sótano). El establecimiento, tipo boutique, será el primer hotel cinco estrellas de Logroño con 41 habitaciones y un área de spa con piscina, restaurante y terraza.
Se ha mantenido rigurosamente la estructura del edificio e incluso algunos de los elementos más significativos del mismo como los dos leones que servían de buzón y que se ubicarán a ambos lados de la puerta principal. Contará además con un garaje en el segundo sótano y una zona de spa con piscina en el primero.
Además de las tres plantas de habitaciones, habrá dos junior suites, una en cada uno de los torreones. La cadena Eurostars abrirá este establecimiento bajo la marca Aurea que se otorga a edificios especialmente singulares e históricos. En concreto, será el segundo hotel Aúrea en el mundo, tras la apertura del primero en Budapest.
17 años cerrado
La que era oficina central de Correos en nuestra ciudad cerró al público en 2004 para la ejecución de unas obras de reforma pero nunca más volvió a a abrir. Tras problemas de diversa índole, la situación se paralizó hasta el convenio urbanístico que el Ayuntamiento de Logroño y el presidente de Correos firmaron en 2014 y que posibilitó su desbloqueo y la enajenación del inmueble.
0