El Ayuntamiento arreglará el Camino de los Salesianos durante este mandato
El Camino de los Salesianos va a quedar “completamente reformado” en este mandato, como el Equipo de Gobierno se ha comprometido con responsables del colegio y con los padres de sus alumnos, y “como bien sabe el Partido Socialista”, ha asegurado el Ayuntamiento de Logroño.
De hecho, aseguran que el primer tramo, el “más peligroso” por ser la unión con la rotonda de la calle Sequoias y existir un desnivel que dificultaba la visibilidad, se ejecutó a finales de 2012 dotándolo de una acera de 1,80 metros para incrementar la seguridad“. En aquel momento quedó comprometido el proyecto completo; compromiso que ahora se ha concretado en que se inicie su ejecución a partir de este verano, a fin de perturbar lo menos posible la actividad escolar.
Así, en los meses de verano se asfaltará todo el camino y se protegerá la acequia, en unas obras ya aprobadas por importe de 44.000 euros, una aprobación por Junta de Gobierno y por tanto conocida por el portavoz socialista Domingo Dorado. Asimismo se va a incrementar la iluminación en el acceso hasta el colegio.
En paralelo, el Ayuntamiento está negociando con los propietarios de las fincas colindantes a fin de intentar conseguir más terreno de titularidad pública y ampliar así el camino y dotarlo de anchas aceras a fin de incrementar la seguridad de paso. Si estas negociaciones llegaran a buen fin antes del verano, éstos trabajos se solaparían con el asfaltado previsto para la época de vacaciones.
Contestaban así a las críticas del portavoz socialista Domingo Dorado que ayer mismo exigía esta obra prometida por el consistorio. Indicaba el concejal que, aunque “ahora dicen que las obras se llevarán a cabo en verano, seguro que cuando llegue la época, volverán a retrasarse”. El PP, recordaba, “sólo ha arreglado los primeros 75 metros del camino en 2012 y ha dejado pendiente la actuación en los restantes 400 metros”.
Para Domingo Dorado “la carencia de seguridad en este camino es abrumadora” y señala que hay actuaciones que se pueden realizar de forma inmediata ya que “no hay señales escolares ni de limitación de velocidad, se pueden instalar resaltes de gomas, hay carencia de iluminación y no hay vigilancia de policía”.
Además, Dorado destacaba que aunque el Ayuntamiento indica que “hay problemas económicos” para “no realizar las obras” éste asegura que “se deben establecer prioridades porque, por ejemplo, la acera de Avenida Portugal se encontraba impecable y aún así quisieron hacer obras allí”.
Con todo ello, asegura, “si hay interés se pueden hacer esas obras” y solicita a la alcaldesa que “se deje de cuentos y haga realidades”. Por ello, en el próximo pleno “exigirán esta reforma y pedirán explicaciones por el retraso y los proyectos”.
0