El Ayuntamiento licita nueve proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local
El Ayuntamiento de Logroño ha licitado otros nueve proyectos adheridos al Fondo Estatal de Inversión Local, que contemplan una inversión de 9,7 millones de euros y la previsión de crear 132 puestos de trabajo directos, tal y como se ha aprobado en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local.
Entre los expedientes de contratación puestos hoy en marcha destacan dos instalaciones deportivas: el polideportivo de Pradoviejo y el campo de fútbol de Yagüe, cuyo presupuesto en ambos casos se sitúa en torno a 3,5 millones de euros.
La creación de empleo en el caso de Pradoviejo se cifra en 47 puestos, mientras que el nuevo campo de Valdegastea-Yagüe y sus accesos generaran 40 empleos.
En las dos últimas semanas, el Consistorio logroñés ha licitado 29 contratos de este fondo, por un importe de 17,3 millones y con el compromiso de dar trabajo a al menos 132 personas.
TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD
El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, subrayó en rueda de prensa que las nuevas actuaciones aprobadas atienden las necesidades de “todos los barrios” de la ciudad.
Así se incluye la remodelación de las plazas de la Inmaculada, en el barrio de San José, de la Oca y de San Pío X, en La Estrella, con un presupuesto de 310.770, 415.550 y 626.765 euros, respectivamente.
También figura la mejora del alumbrado en el Casco Antiguo (320.500), actuaciones en la red de agua potable en diversas calles (484.000), las obras de urbanización en los entornos de El Campillo, Valdegastea, el parque San Miguel y el Pozo Cubillas (532.840).
El próximo martes, 24 de febrero, se aprobarán los 11 contratos restantes que se incluyen en este fondo, por el que se han asignado a la capital riojana 25,8 millones de euros con la previsión de generar 515 puestos de trabajo.
0