El Ayuntamiento plantea subvencionar párkings cercanos a quienes se desplacen a San Antón a comprar
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha elogiado este viernes la “estabilidad política” de su Ejecutivo en esta legislatura, algo que “la gente agradece en estos tiempos” y que ha considerado “necesaria para permitir que Logroño se ponga en marcha”.
“La ciudad -ha añadido- ha salido de la parálisis y se ha incorporado a intenso proceso de transformación”, un cambio en la que las transformaciones urbanas están siendo “las más evidentes”. “2022 ha sido un año de intensísimo trabajo. Un trabajo honesto porque estamos haciendo lo que prometimos. La ciudad no puede pararse”, ha asegurado.
En este sentido, se ha referido a “muchas actuaciones grandes y pequeñas que mejoran la vida de los barrios y de la ciudad”, proyectos con los que “se puede ver esa intensidad, esa velocidad de crucero”, e la que se ha aprovechado “la oportunidad de los Fondos UE, que están permitiendo que cosas paradas siga adelante”.
Una continuidad, además, en palabras del regidor municipal logroñés, “que se verá en más actuaciones”, entre las que ha apuntado proyectos en el Casco Antiguo, San Antón o Duquesa de la Victoria. Por eso, ha adelantado que, en los seis meses que quedan para las elecciones, en el caso de la calle San Antón “podemos tener una discrepancia sobre si coches deben aparcar o no en batería en los dos lados”.
Ha advertido que, para este proyecto, “no quiero perder una subvención europea de dos millones de euros, que tienen un plazo de ejecución determinado, entre 2023 y 2024”, por lo que ha apostado por “buscar puntos de acuerdo” y “si estamos de acuerdo en un 80%, habrá que buscar otra solución para aparcamiento”, subvencionando por ejemplo en parte el estacionamiento en párkings subterráneos cercanos.
En el caso del Casco Antiguo, se ha referido a proyectos en los que se requiere el concurso de la Delegación del Gobierno “con la que estamos hablando”; Duquesa de la Victoria, que “tendrá su mejora”; el proyecto final para la ampliación del Teatro Bretón, para febrero o marzo; para esos meses también se espera confirmación de financiación para tres proyectos de reforma en la actual estación de autobuses, el Ayuntamiento y Lobete.
Y Pablo Hermoso de Mendoza se ha referido, por último, a la apertura del Centro de la Cultura del Rioja, que ha situado “en febrero o marzo, porque tenemos noticias esperanzadoras, con un total de cinco empresas que se han presentado” en lo relacionado con el desarrollo del trabajo específico de enoturismo en la instalación.
Por eso, el alcalde ha valorado que “tenemos un Logroño activo y en marcha, gracias al consenso político que han apostado porque la ciudad avance sin enredarse en politiqueos, por una acción política con empuje y resultados evidentes”, y en el que ha subrayado también la economía “que sigue creciendo, los datos ahí están”.
“En un momento de ruido, hemos trabajado por lo contrario, por la calidad democrática”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado “el tono en los plenos”, en los que se han aprobado “por unanimidad” cuestiones como los Planes de Igualdad, Interculturalidad, Infancia o Agenda Urbana. “Estamos haciendo un ejercicio de calidad democrática, sin polarización, gobernando para todos”, ha aseverado.
“Estabilidad política, un Logroño en marcha, activo y con gran desarrollo, que ha transitado en tiempos de polarización con una opción centrada y manteniendo el tono, con tres partidos que trabajan por el crecimiento económico. Éste también es el resumen de tres años y medio de trabajo”, ha resumido.
Por eso, en sus palabras, “podemos someternos a la crítica de si hemos estado o no acertados, pero hemos hecho lo que dijimos, trabajar, trabajar y trabajar en momentos de extrema dificultad”. Un trabajo, ha afirmado para finalizar, por el que se ha mostrado “satisfecho ante lo que hemos podido desarrollar en estos años”.
0