El Ayuntamiento saca 20 plazas de administrativo
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de veinte plazas de administrativo, que estaban vacantes, previstas en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha trasladado su satisfacción porque “una semana más seguimos aprobando las bases y convocatoria para cubrir con empleo público plazas vacantes del Ayuntamiento de Logroño”. En poco más de dos meses, ya son 31 las plazas que salen a concurso para ir completando la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Logroño.
De esta forma, se van cumpliendo las tres últimas Ofertas Públicas de Empleo (2015, 2016 y 2017), que constan de un centenar de plazas de funcionario de carrera, a lo que hay que sumar las convocatorias de promoción interna y de personal interino. En total, más de 130 plazas.
Estas medidas se enmarcan en la política del Equipo de Gobierno de “fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos”.
Veinte plazas de administrativo
El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de veinte plazas de administrativo, grupo C1.
Los interesados en esta plaza deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico Superior o equivalente.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.
Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.
La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados como administrativo, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.
0