El Ayuntamiento subastará 176 inmuebles a partir de esta semana
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba , ha comparecido en el Ayuntamiento para dar a conocer la próxima enajenación de inmuebles municipales mediante subasta. Esta venta por parte del Ayuntamiento, con los ciudadanos como adquisidores, se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar el día el 6 de julio.
Ijalba ha explicado como el Ayuntamiento “siempre ha querido facilitar el acceso a inmuebles”, enfocando a veces la transacción a “adquirientes concretos”, como son las Viviendas de Protección Oficial, o, como en este caso, a la adquisición libre, sin que haga falta ningún requisito. El Consistorio, ha explicado Ijalba, tenía una serie de inmuebles por adjudicar, de los cuales se enajenaron 35 hace dos meses mediante sorteo y “debido a que el resto no podían enajenarse de esta manera, porque exceden los valores de la VPO, se pensó en hacerlo así”.
El número de inmuebles a los que se opta en esta subasta, “ya que el concurso no sería del todo objetivo”, es de 176. De este total, 13 corresponden a viviendas; 156 a garajes, 10 de ellos anexos a las viviendas también subastadas, y 7 a trasteros, todos anexos a las viviendas. El valor total de estos inmuebles se sitúa en 3.339.686 euros.
Todos los garajes, exceptuando los 10 anexos a viviendas, con un valor de 1.353.460 euros, se encuentran en Marqués de Larios y, de no ser adjudicados, “podría enajenarse una planta íntegra del garaje a alguna empresa que la quisiera, para su explotación”, ha apuntado el concejal.
El precio de las viviendas oscila entre los 185.649 euros en los que está valorado el piso más caro, con el IVA excluido, situado en la calle Segundo Santo Tomas, en El Cubo, y los 112.333 euros del inmueble más barato, situado en la Plaza del Mercado.
Los garajes, “con un precio algo más bajo que el del mercado”, van desde los 9.879 euros hasta los 14.781 euros. Los trasteros tienen todos un valor de 1.938 euros.
La subasta comenzará a partir de su publicación en el BOR , que será, lo más probable, a lo largo de esta semana. Los interesados tendrán un mes para presentar, a sobre cerrado, tanto su oferta como la cumplimentación de los dos anexos que se solicitan. La mejor oferta, tras 15 días de estudio, tendrá carácter provisional durante una semana y, de no presentarse ninguna alegación, se haría ya oficial.
0