El derribo del edificio en ruinas de la calle Mayor terminará en dos días
El Ayuntamiento de Logroño pretende contratar hoy mismo el derribo del edificio derrumbado parcialmente en la calle Mayor y que los trabajos finalicen entre mañana y pasado, para permitir el paso de peatones por esta zona de ocio en la Noche Vieja.
Así lo ha explicado el portavoz municipal, Miguel Sáinz, quien ha detallado que una vez firmada por la alcaldesa, Cuca Gamarra, la declaración de ruina del edificio (cuya fachada se derrumbó parcialmente en la noche del lunes) el Consistorio ha recopilado ya tres presupuestos para los trabajos de demolición.
Una vez se elija uno de esos presupuestos el Ayuntamiento determinará junto a la empresa un plan de trabajo con el objetivo de que el desmontaje del edificio concluya el sábado,
horas antes de las celebraciones de Noche Vieja que reúnen a miles de jóvenes en esa zona de la ciudad.
De forma paralela a este proceso los técnicos municipales investigan las causas de este derrumbe del edificio, que había sido inspeccionado hace pocos meses.
En el perímetro del edificio se realizan trabajos, dentro del proyecto del Peri Carnicerías, y los técnicos analizarán si esas obras pueden haber afectado al edificio o si la fachada de éste se derrumbó por otros motivos.
El informe final de los técnicos determinará quien debe hacerse cargo del coste de la demolición del edificio, ha explicado el portavoz municipal.
Por otro lado, el Partido Riojano, en un comunicado, ha reclamado explicaciones sobre esta cuestión a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y al responsable de Casco Antiguo, Pedro Sáez Rojo, ya que, según este partido, desde que accedieron al Ayuntamiento han “abandonado” esta zona de la ciudad y no se han preocupado por la situación de sus edificios
0