El mítico Biribay de Logroño se traspasa
Se traspasa. Así reza el cartel que ya está colocado en la fachada de uno de los locales más míticos de Logroño. Al frente, Andrés Biribay recuerda a Rioja2 que “hace 11 años aposté por un local como este con música en directo porque era lo que me gustaba”. Desde entonces, han pasado por el escenario del Biribay un buen número de grupos conocidos, otros menos, ofreciendo, eso sí, buena música en directo.
Pero este traspaso, tranquiliza Biribay a los fieles del local, “no es un cierre, es un traspaso”. Y un traspaso de un local tan característico como este “lo que significa que, los nuevos propietarios, en principio, seguirán apostando por los conciertos y por la música en directo porque es un local preparado para ello y por lo que los nuevos propietarios pagarán el correspondiente traspaso”. Porque, de no ser así, “sería más fácil otro tipo de local que, seguro, es más barato”.
Hace diez años, el Biribay era de los pocos locales capaz de ofrecer una programación estable. “Trabajamos con un par de promotores de La Rioja y son ellos los que nos traen los distintos grupos”. Un local que ya se ha convertido en un referente de buena música en directo y, de hecho, “ya tenemos programación cerrada hasta finales de temporada y también algún concierto que otro para el próximo mes de octubre”.
Los motivos, confiesa Biribay, “son meramente personales”. Reconoce que no tiene ninguna prisa. “Si aparece alguien interesado estudiaremos su propuesta, si no, seguiremos trabajando con la misma ilusión que ahora”.
0