La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Monte Cantabria, mucho más que un picadero

El Monte Cantabria, mucho más que un picadero

Rioja2

0

Es uno de los rincones de la capital riojana que hace 4 años fue declarado Bien de Interés Cultural. Una declaración que implica una mayor protección y conservación de este enclave porque “no solamente es un bien social sino que también es un elemento turístico”, aseguraban entonces desde el Gobierno regional.

Sin embargo, y cuatro años después, Amigos de La Rioja sigue lamentando la escasa atención que le prestan las instituciones. Y es que, al buscar información en Google sobre este rincón de Logroño, aparece, en tercer lugar, como sitio recomendado dentro de la web mispicaderos.com

El presidente de Amigos de la Rioja lamenta que este lugar de Logroño sea conocido como un lugar en el que poder tener encuentros sexuales en vez de dar a conocer que en la cima de este monte se han encontrado restos fósiles de la especie elephas antiquus pertenecientes al segundo período interglaciar, en el Cuaternario Medio.

Tampoco se difunde que la ocupación humana de este lugar se remonta al siglo IV a. C. ya que se han encontrado cerámicas celtíberas prerromanas y que la habitabilidad del cerro tuvo importancia en los siglos XI y XII. En la web, destacan la idoneidad del lugar para mantener encuentros sexuales “mientras ves las vistas de todas las luces de la ciudad”.

Por esta razón, Soldevilla pide que “se aplique la Ley de Patrimonio y que las instituciones presten un poco más de atención a este lugar”. Eso es precisamente lo que “intentamos hacer desde Amigos de La Rioja, dar a conocer el lugar y explicar su historia, pero no debemos olvidar que somos una asociación sin ánimo de lucro y llegamos a donde llegamos”.

Amigos de La Rioja realiza varias salidas al Monte Cantabria. “En invierno, y antes de la Navidad, subimos al Monte Cantabria para instalar el Belén de Amigos de La Rioja y cantar además unos villancicos”, una entrañable forma de dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats