El pleno de Logroño termina con protesta contra la presidenta
El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha terminado hoy antes de lo previsto. Tras debatir sobre la finalidad de Pactos con Ñ, el grupo municipal del PSOE ha eliminado el resto de sus preguntas registradas a modo de protesta al considerar que la presidenta del Pleno, Leonor González Menorca, no ha dejado hablar a la concejala socialista, Esmeralda Campos, por alusiones ante una crítica del PP.
Edificios de la Comandancia para usos culturales
Antes, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con el Ministerio para “avanzar” en la posible firma de un acuerdo con Defensa para la venta, permuta o cesión de edificios de Comandandacia para uso público, prioritariamente para la Escuela de Música, y que “jalona una zona importante para el presente, pasado y futuro” de la ciudad.
Escobar ha tomado la palabra este jueves en la sesión plenaria que el Ayuntamiento celebra este jueves y en donde se ha debatido esta moción que ha sido aprobada por los grupos. En concreto, la moción ha sido presentada por el Grupo Mixto PR+EV y ha contado con una enmienda transaccional que ha sido también aprobada para llegar a un acuerdo que es “bueno para Logroño”.
En el turno de portavoces, dentro del grupo Mixto, Amaia Castro, (Podemos IU) ha anunciado la abstención de su partido pero -como ha advertido- “no lo hacemos como signo de indiferencia sino de indignación” porque “con estos edificios se ha jugado con una de las principales preocupaciones de los logroñeses como es la vivienda. No queremos formar parte de este circo de mentiras descaradas”.
Por su parte, Vox ha anunciado el voto a favor de la moción al igual que el PSOE. En su intervención, la socialista, Carmen Urquía, ha explicado que “la cultura es un eje esencial del PSOE y con la aportación de esta moción tenemos un enfoque cultural para que los edificios de la Comandancia se reconviertan en una futura escuela municipal de música”.
Centro de Acogida de Refugiados
También durante el pleno se ha rechazado una moción presentada por el PSOE en la que solicitaba la creación de un Centro de Acogida de Refugiados. Una moción que, para el PP, no es “la mejor” y, por ello, ha indicado Sanz, “como responsable de Gobierno tenemos la certeza de que existen otras fórmulas y tenemos la firmeza y la certeza de que esas fórmulas funcionan, las pondremos en práctica y se coordinarán como deben gestionarse”.
0