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El PP pide explicaciones por la vacante en el puesto de gestor de turismo

El PP pide explicaciones por la vacante en el puesto de gestor de turismo

Rioja2

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El Grupo Municipal Popular ha advertido este miércoles de que “el Gobierno local ha dejado vacante desde hace un mes el puesto de Gestor responsable de comercio y turismo del Ayuntamiento de Logroño” y de que “no existe previsión de ocupar la mencionada plaza”.

Los populares señalan que “es una nueva prueba de la nefasta gestión que el Gobierno socialista está desarrollando durante toda la Legislatura en el área de turismo con continuos bandazos”.

Advierten de que “este hecho tiene repercusión directa en la promoción turística de la ciudad, en la asistencia a ferias y en la coordinación de todas las acciones en materia de turismo”.

Los populares recuerdan que además durante esta Legislatura “se desmanteló la Unidad, trasladándola de su emplazamiento más natural, junto a la Oficina de Turismo”.

“Tal y como desde el Grupo Popular se ha denunciado en reiteradas ocasiones, la incapacidad de gestión, la falta de previsión y estrategia del Ejecutivo local en materia turística están afectando directamente a la reactivación económica de la ciudad”, han señalado desde el PP.

Y han añadido que “a día de hoy y tras casi tres años de Gobierno local socialista, el CCR sigue cerrado, no se ha hecho ninguna campaña de promoción institucional de la ciudad, en FITUR no se han presentado nuevos productos turísticos, el turismo congresual está abandonado y los convenios de colaboración en materia de promoción con otras ciudades son un rotundo fracaso. Y la realidad es que la Enópolis es una cortina de humo para tapar la incapacidad del Gobierno local en materia de turismo”.

Desde el PP exigen a la concejala responsable del área que ofrezca explicaciones sobre los motivos por los que este puesto ha quedado vacante y sobre el futuro del mismo.

Los populares subrayan que “es un puesto clave para la promoción turística de la ciudad y la coordinación de acciones”.

Lamentan que “Logroño está perdiendo oportunidades de posicionarse como destino turístico a nivel nacional e internacional frente a otras ciudades de nuestro entorno que llevan desde 2020 implicándose en la promoción activa de sus destinos, lanzando campañas, creando nuevos productos, estableciendo sinergias y colaboraciones y reforzando esta área que es estratégica a nivel económico, laboral y de imagen de la ciudad”.

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