El PR+ denuncia que el CCR solo se abre para las fiestas del PP
El Partido Riojano ha afirmado que “la incapacidad manifiesta” de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “mantiene cerrado el Centro de Cultura del Rioja desde hace tres años y solo lo abren para fiestas de las administraciones gobernadas por el PP y sus altos cargos, pero no al público en general y los visitantes en particular”.
Los regionalistas critican que el CCR “fue la piedra angular de la recuperación del Casco Antiguo de Logroño, una locomotora económica, cultural y social para dinamizar la zona, el comercio y conseguir atraer gente al corazón de Logroño, como es el Casco antiguo”.
La portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, ha señalado que “el propio Arquitecto del CCR, Jesús Marino Pascual, ha manifestado que se está perdiendo dinero y oportunidades con la incapacidad del Ayuntamiento”.
Por su parte, el diputado del PR+, Rubén Gil, considera que “el Centro de Cultura del Rioja tenía un proyecto global que el PP ha enterrado, era un lugar que a diario iba a recibir cientos de visitas turísticas y con un desarrollo que impulsaba toda la recuperación del Casco Antiguo”.
Para Rubén Gil “el PP tiene dos problemas” el primero “la incapacidad supina de la alcaldesa y en segundo lugar quiere que los logroñeses olviden quien recuperó el patrimonio de la ciudad y el corazón de Logroño que no fue otro que el PR con Ángel Varea a la cabeza, esto no lo pueden soportar”.
La formación riojanista recuerda que en septiembre del año pasado “se convocó un concurso de ideas para la gestión del CCR y seis meses después nadie sabe en qué situación está dicho concurso, ni si alguien ha presentado alguna idea concreta”.
Los regionalistas señalan que “es muy triste tener que pagar 40.000 euros, como hace Gamarra, para que te digan lo que hay que hacer en el Casco Antiguo y con un edifico único, que por sí mismo genera inversión y dinamismo”.
Para el Partido Riojano, el CCR “hasta ahora las pocas veces que ha abierto sus puertas ha sido para fiestas organizadas por Cuca Gamarra y Pedro Sanz, cenas incluidas, pero no para el público en general o logroñeses y visitantes en particular”.
Añaden que “está claro que el PP quiere regalar el edificio a una empresa privada, como ya lo hizo con la Casa de La Inquisición y lamentan que el Calado de San Gregorio, la Muralla del Revellín o los lagares estén también prácticamente todo el año cerrados, lo que supone perder un circuito histórico-artístico único en el norte de España relacionado con el ecoturismo, la historia de Logroño y el Camino de Santiago proyecto que impulsó Ángel Varea”.
0