El PR denuncia que las dos personas que atienden a los turistas no son diplomados en Turismo
El diputado regional, Rubén Gil Trincado, ha denunciado las supuestas irregularidades que se vienen produciendo en la Oficina de Logroño Turismo en Escuelas Trevijano. Trincado asegura que las dos personas que actualmente atienden a los turistas que llegan a Logroño para solicitar información de la ciudad, no poseen la formación precisa, es decir, no son diplomadas en Turismo, sino que pertenecerían a la antigua oficina de información Punto Comercio.
El regionalista asegura, que tras el despido improcedente de los nueve trabajadores de la Fundación Logroño Turismo, la atención al turista está en manos de dos personas que, en ocasiones, tienen que solicitar ayuda de terceros para atender las peticiones de información de los visitantes de la ciudad o que, directamente, les remiten a la oficina de la Concha del Espolón.
Y esto pone en grave peligro la continuidad de la distinción Q de Calidad Turística otorgada a Logroño por el Instituto de Calidad Turística perteneciente al Ministerio. Gil Trincado recuerda que la distinción que premia el servicio turístico de una ciudad y que es un reclamo para los visitantes porque les asegura calidad en los servicios y en la atención, se renueva anualmente mediante un auditoria que analiza los requisitos mínimos que debe tener la atención turística de una ciudad.
Y estos son, “que las personas que atienden en la oficina sean diplomados en Turismo, dominen dos idioma como mínimo, conozcan Logroño, La Rioja y el resto de España y tengan experiencia en el sector turístico nacional, además de valorar la atención al público y la experiencia en marketing turístico”.
Gil Trincado insiste en que estos requisitos no se cumplen y aunque “los trabajadores no tienen culpa de nada” el personal actual de la Oficina de Turismo no cumple con las expectativas de calidad por lo que el político regionalistas sospecha que la Q de Calidad Turística no se quedará mucho tiempo en Logroño.
Por todo ello, “exigimos a la señora Gamarra y a Pilar Montes que expliquen qué personas se han contratado, cuál ha sido el sistema de contratación y si éste cumple o no la normativa”, ha concluido Gil Trincado.
0