El PR destaca su “lealtad” pero nunca “por encima de la defensa de los intereses de logroñeses y riojanos”

El PR destaca su "lealtad" pero nunca "por encima de la defensa de los intereses de logroñeses y riojanos"

Rioja2

0

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha comparecido este martes para realizar un balance de este año “tan difícil pero del que tanto hemos aprendido” y dar cuentas del trabajo realizado desde su grupo municipal.

Un 2020, ha destacado, “muy complicado, en el que el Partido Riojano se ha comportado con lealtad y ofreciendo estabilidad al Gobierno Municipal aunque planteando cuestiones decisivas para el futuro de Logroño y La Rioja”.

“Comprometimos nuestra lealtad al equipo de Gobierno pero nunca por encima de la defensa de los intereses de logroñeses y riojanos. Ése es precisamente el elemento diferenciador entre un partido regionalista, que únicamente se debe a su tierra, frente al resto de partidos, que ya hemos visto que se mueven por lo que les marcan sus partidos nacionales”, ha explicado.

Así, ha asegurado, desde el PR+ “hemos sacado los colores a los diputados y senadores del PSOE y del PP que supuestamente nos representan, y también a Unidas Podemos y Ciudadanos que actúan de manera sumisa con sus dirigentes nacionales. Hemos desvelado la renuncia del Gobierno Central a pagarnos la deuda histórica con La Rioja, a compensarnos por el efecto frontera; hemos sido los que hemos traído al pleno del Ayuntamiento y al debate social la defensa del castellano en el sistema educativo y fuimos nosotros los que en esta región nos opusimos con firmeza a las pretensiones del Ejecutivo de Sánchez de que los ayuntamientos cediéramos nuestros remanentes para afrontar la crisis económica”.

Antoñanzas ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Logroño se pueden hacer muchas cosas para defender a esta tierra y así lo hemos demostrado, del mismo modo que otros hombres y mujeres del Partido Riojano lo han hecho desde otros importantes municipios como Haro, Nájera, Arnedo, Villamediana, Cenicero, Navarrete o los Cameros o desde la Federación Riojana de Municipios”.

Al margen de estas cuestiones de ámbito nacional y en cuya defensa el Partido Riojano “ha alcanzado un gran protagonismo”, Antoñanzas se ha centrado en los proyectos impulsados para Logroño con el “sello del PR, bien por haberse iniciado en nuestra anterior etapa de gobierno y paralizados en los ocho años del PP o por haberlos reivindicados desde la oposición”.

En este sentido, “la defensa del patrimonio sin duda es uno de los objetivos más perseguidos desde el regionalismo” y que se ha concretado en actuaciones ya muy avanzadas como la recuperación y consolidación de los restos del Puente Mantible o los planes para las excavaciones de Valbuena y la fase II del Monte Cantabria, ha detallado.

El inicio de la urbanización del parque Juan Gispert “tras años de abandono”, la mejora de Albia de Castro o la apuesta por ampliar el parque Gallarza son también “muy buenas noticias” a las que ha contribuido el Partido Riojano. De igual modo las nuevas denominaciones de calles con nombres de mujer o la adaptación del “De Buena Fuente” a lectura fácil han sido “hitos” de este 2020 de los que el portavoz de los regionalistas se siente muy satisfecho.

Ha habido otros proyectos en los que “nos hubiera gustado avanzar más tal y como estaba previsto pero la pandemia los ha condicionado como tantos otro planes de nuestra vida”. Así, ha apuntado la apertura del CCR o la redacción del proyecto del Centro Social y Deportivo La Estación, que “han tenido que ser pospuestos aunque, como se comprometió el alcalde, serán piezas fundamentales en el modelo de ciudad que desde el Equipo de Gobierno se aborde en este Mandato”.

El Presupuesto para 2021 recientemente aprobado con el apoyo del Partido Riojano “anuncia ese Logroño social, saludable y activo económicamente” que Antoñanzas destaca. “Con este instrumento ya en vigor desde el 1 de enero vamos a poder ayudar a los logroñeses a salir adelante; a los autónomos, a los comerciantes, hosteleros, a las pequeñas pymes a superar los efectos de la crisis. Podremos apostar por la atracción de empresas y por el turismo, así como por un desarrollo equilibrado de la ciudad en el que todos los barrios son importantes por igual”, ha asegurado.

Y desde las competencias directas en Deportes, “estamos desarrollando una política decisiva para mantener el bienestar físico y mental de los ciudadanos que en esta coyuntura es más importante que nunca. Un deporte para todos, desde la base y con independencia de barreras físicas o económicas ”, ha indicado.

Así, “en este año me he sentido muy orgulloso del papel representado por Logroño Deporte, como empresa municipal de deportes, que a pesar de las dificultades ha seguido ofreciendo a los logroñeses servicios esenciales para su salud. Además hicimos una importante apuesta por el mantenimiento del empleo, hay que tener en cuenta que de Logroño Deporte dependen directa e indirectamente 400 puestos de trabajo”, ha opinado el edil.

La “capacidad de adaptación y la eficacia en la gestión han sido sin duda virtudes puestas de manifiesto por las circunstancias vividas este año”, ha indicado. Así, ha recordado el portavoz del Partido Riojano la gestión de la pandemia llevada a cabo desde el Gobierno Municipal, sobre todo en sus primeros momentos: “Recuerdo largas jornadas en las que todos los concejales con el alcalde pusimos nuestro mejor hacer en buscar soluciones a problemas inéditos hasta el momento. He de decir que hasta la oposición estuvo a la altura, antes de que replicaran el comportamiento de sus partidos nacionales y optaran por el camino de la crispación y el bloqueo a todas las iniciativas”.

Pero si algo ha querido destacar el portavoz del Partido Riojano ha sido “el comportamiento ejemplar de los logroñesas y logroñeses. Pequeñas y grandes empresas, asociaciones y particulares que tuvieron numerosos gestos de solidaridad hacia sus vecinos y vecinas, que se volcaron en ayudar a los demás”.

“Tenemos una gran ciudad y ésta es la base para mirar con optimismo un 2021 que estoy convencido nos va a deparar importantes actuaciones de progreso para Logroño y La Rioja. Desde el Partido Riojano renovamos nuestro compromiso por trabajar sin descanso para que así sea; poniendo en el centro de nuestra acción a los logroñeses y riojanos por encima de cualquier otra consideración”, ha concluido.

Etiquetas
stats