El PR+ propone la creación de 5 nuevos recorridos por los barrios
El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy una moción que llevará al pleno de este jueves, en la que pide “la realización de 5 recorridos para corredores por diferentes barrios de la ciudad debidamente señalizados e iluminados, estableciendo hitos con la medición de las distancias kilométricas y los tramos correspondientes”.
Como ha dicho el edil, “en la capital riojana, al igual que en otras ciudades, existen ya numerosos recorridos que la gente que practica 'running' sigue de forma habitual y por costumbre, como pueden ser La Grajera o el Parque del Ebro”. Sin embargo, el Partido Riojano “ha detectado dos carencias en estas rutas: la mala iluminación y la nula señalización”.
Antoñanzas ha indicado que “el Partido Riojano entiende que es necesario dotar a esos recorridos de ambas cuestiones mencionadas, pero además, el Ayuntamiento debería dar un paso más allá y crear diferentes recorridos específicos para corredores”.
CINCO NUEVOS RECORRIDOS
Los recorridos que ha planteado el edil regionalista son Parque La Ribera-Varea-Los Lirios-La Estrella (Parque Iregua); Las Gaunas-Parque La Grajera; Las Norias-Parque del Ebro-Monte Cantabria (este sería el recorrido más turístico por su transcurso por los puentes y las vistas de la ciudad); El Cortijo-Valdegastea y, finalmente, un recorrido circular que una los anteriores.
El concejal ha solicitado, además, en su moción que el Ayuntamiento delimite y señalice un kilómetro con marcas cada 100 metros en una zona llana en los recorridos, “dado que es una de las grandes demandas de los corredores, para poder controlar su evolución deportiva, tal y como existe en otras ciudades”.
La propuesta regionalista ha tenido en cuenta varias cuestiones “como que los tramos sean planos, con el fin de que puedan ser también usados por personas que simplemente pasean, y que el punto 0 de cada recorrido esté cerca de zonas de fácil aparcamiento o paradas de autobuses, así como próximo a centros deportivos para aquellos que deseen utilizar sus instalaciones de aseo después de hacer ejercicio”.
La moción del PR+ establece también que “el Ayuntamiento realice un folleto informativo para dar a conocer los mencionados recorridos, no sólo como información a los vecinos de Logroño, sino para que puedan ser utilizados como reclamo turístico” dentro del concepto de 'Logroño, ciudad del deporte, ciudad saludable'.
0