El programa del PSOE de Logroño se elaborará a partir de la participación ciudadana
El PSOE de Logroño tendrá para principios de enero un primer esbozo de lo que será su programa electoral en el ámbito municipal, que se va a elaborar a partir de la participación ciudadana “a pie de calle”, como ha afirmado este lunes el secretario general de los socialistas logroñeses, Kilian Cruz-Dunne.
En rueda de prensa, Cruz-Dunne ha incidido en que “una vez que se ha elegido a Beatriz Arráiz como nuestra candidata a la Alcaldía de la capital, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de participación, como ya dije hace diez meses, cuando fui elegido secretario general del PSOE de Logroño”.
En este sentido, ha apostado por “salir a la calle, crear nexos de unión con los ciudadanos en asambleas abiertas, y recorrer la ciudad calle a calle y barrio a barrio, no solo con los militantes, sino con toda la ciudadanía, para hacer entre todos el Logroño del futuro”.
Con este fin, la Comisión Ejecutiva Municipal ha creado cinco grupos de trabajo “para recopilar aportaciones sobre esa ciudad que los logroñeses desean”. Unos grupos que se concretan en Cohesión Social, Desarrollo Económico, Democracia Participativa y Gobernanza Local, Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios de Calidad.
Todos los grupos estarán coordinador por el propio secretario general, además de contar con un coordinador técnico “para hacer una visión de conjunto con todas las aportaciones y sugerencias”. “Ya tenemos candidata, tenemos grupos de trabajo y tenemos un bagaje y un saber hacer como partido que otras formaciones no tienen”, ha reseñado.
Acciones
Cruz-Dunne ha insistido en que “vamos a hacer una política puerta a puerta, y barrio a barrio, a la vieja usanza, con actitud activa y propositiva”, algo que ya se está materializando en tres acciones, la primera, el envío de cartas a los militantes “con una encuesta sobre los grupos de trabajo”.
En segundo lugar, ha recordado que, en Martínez Zaporta 18-20 “mantenemos la sede abierta”, por el momento, los miércoles de 18 a 20 horas, “pero la pretensión es ir ampliando esta atención, hasta contar con una oficina electoral más permanente, en la que podamos reunirnos con los ciudadanos”.
Por último, se habilitará un correo electrónico “a través del cual, los logroñeses podrán hacernos llegar sus propuestas sobre acciones más abiertas y transparentes de participación, para construir esa ciudad que queremos para el futuro”.
Estas actuaciones se van a complementar “con pequeñas asambleas abiertas, de acuerdo con el modelo que promueve nuestro secretario general Pedro Sánchez, en las que escucharemos a los ciudadanos en todas sus propuestas y sugerencias”.
La primera será este mismo miércoles, a las 20 horas, en el Café Moderno, centrada en el Casco Antiguo, a la que seguirán otras, incluida una asamblea general con militantes “para que nos transmitan sus ideas y propuestas”, en la que participará la candidata Beatriz Arráiz.
Estas acciones “son solo el principio de otras medidas para elaborar el programa electoral, que demostrará que somos una alternativa solvente, realista y que desciende al detalle, barrio a barrio, portal a portal, comercio a comercio”. Un programa que, como ha adelantado, estará esbozado “en Navidad o principios de enero, pero que será un documento abierto”.
0