La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PSOE advierte de que Logroño recibirá 6 millones menos de los Presupuestos Generales

El PSOE advierte de que Logroño recibirá 6 millones menos de los Presupuestos Generales

Rioja2

0

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha advertido este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 “reducen en 6 millones de euros la inversión prevista para la ciudad”.

Por ello, en rueda de prensa, Arraiz ha lamentado que, frente a esta situación, “la alcaldesa dijera que está satisfecha porque estas cuentas van permitir seguir desarrollando los proyectos necesarios para la ciudad”.

“Es de vergüenza ajena y me llena de incredulidad que diga cosas así”, ha criticado la portavoz del PSOE, quien ha contrapuesto a las palabras de Cuca Gamarra las “más realistas del presidente riojano José Ignacio Ceniceros, que afirma que no puede estar totalmente satisfecho con los PGE 2107, aunque cumplen algunas aspiraciones de la comunidad”.

Así, en primer lugar, ha citado que “se elimina todo lo relacionado con la alta velocidad o la velocidad alta, no hay nada en tema ferroviario más que 93.000 euros para estudios”. Por contra, “en otros lugares como Burgos, se anuncia la llegada de la alta velocidad para su conexión con el País Vasco”.

Además, ha detallado que desaparecen las partidas para la conexión de la A-12 con Burgos y la duplicación de la N-232, que “se desecha”, mientras que “solo aparece una pequeña partida para conservación de la LO-20”.

Especialmente crítica ha sido Arraiz con la ronda sur, “que es esencial para Logroño”. Ha subrayado que, en 2017 “aparecen 10 millones presupuestados, pero si tenemos en cuenta que estamos en abril y que no hay nada hecho, ni proyecto ni ocupación de terrenos, nos tememos que no vamos a ver nada en este año”.

Por eso, ha considerado que la alcaldesa “ha mentido y en varias cosas”, ya que, al presentar los PGE 2017 para Logroño, “dijo que se contemplaban 140 millones hasta 2021, y es hasta 2020, para empezar, lo que puede ser un error, pero no son 140 millones sino 80, y eso ya no es ninguna equivocación”.

“No vamos a ver nada hasta 2023-2024 por lo menos, y la concesión de la autopista acaba en 2026”, ha alertado. Por su parte, ha incidido en que el PSOE “sigue defendiendo rescatar ya el tramo de la autopista entre Navarrete y Agoncillo”.

Y otro engaño, lo que señala Gamarra como 20 millones de inversión en el soterramiento, no es más que el pago correspondiente al Estado en este obra, no es inversión, es el pago de la deuda que le toca”. Algo similar a lo que ocurre con los 1,5 millones para el traslado al nuevo Palacio de Justicia “que corresponden con el traspaso de competencias”.

Etiquetas
stats