El PSOE asegura que “hay presupuesto para abrir la biblioteca”
El Grupo Municiapl Socialista ha asegurado en nota de prensa que “esta mañana se ha demostrado que la Biblioteca Municipal Rafael Azcona tiene el mobiliario completo e instalado de la sala de préstamo y sala de lectura, que están ubicadas conjuntamente en la sala de lecturas, del vestíbulo principal, la sala de lectura infantil, la hemeroteca, la fonoteca y ciberteca, y oficinas generales”.
Todo ello, segúin los socialistas, “demuestra que el portavoz municipal, Miguel Sáinz, mintió en el anterior Pleno municipal cuando afirmó que no había ni sillas ni mesas. En estos momentos, únicamente falta el mobiliario del salón de actos y de un par de salas, por lo tanto, no imprescindibles para la apertura de la biblioteca”.
Por otro lado, el PSOE de Logroño quiere señalar que “el pliego de contratación de los libros está paralizado por el PP desde la toma de posesión de la alcaldesa, Concepción Gamarra, es decir hace casi dos meses”. Lo mismo ocurre con los ordenadores para esta biblioteca “que están sin licitar. Para todo ello cuentan en el presupuesto con 430.000 euros ya financiados”.
Además, “no hay que olvidar que en el pasado Pleno el PP retiró el dinero previsto para la gestión de la biblioteca. Este hecho supone que no se podrá abrir este año y que con voluntad se podría haber abierto en el mes de octubre de este año”, añade la nota informativa.
Por todo ello, para el PSOE logroñés, el Gobierno municipal “está demostrando con esta actitud su abandono a la cultura y al barrio de Madre de Dios. Asimismo, los logroñeses pueden comprobar que al Consistorio del PP no le importa la generación de empleo, ya que si hubieran tenido voluntad, el 1 de octubre estarían trabajando en la biblioteca municipal 20 personas, que prestarían un servicio a la ciudad urgente y necesario”.
Por último, los socialistas han recordado a la alcaldesa del PP, Concepción Gamarra, “que ya está gobernando y, por lo tanto, deje de hacer oposición. Además, presupuesto para inversiones tiene el Ayuntamiento, tal y como informó hace unos días la concejala popular Mar San Martín”.
La realidad, para el PSOE logroñés es que el Gobierno municipal “no tiene intención de abrir la biblioteca para que no se relacione la misma con el anterior Ejecutivo municipal del PSOE. Por ello, la abrirán a partir de las próximas elecciones generales con el único fin de sacarse el PP la fotografía y adjudicarse méritos impropios”.
0