El PSOE de Logroño denuncia “el abandono y deterioro” del Parque del Ferrocarril
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas criticó ayer el estado de “abandono” y “deterioro” del Parque del Ferrocarril. Por ello, solicitó al Gobierno local del Partido Popular que “exija a la Sociedad del Ferrocarril que cuide el parque de 35.000 metros cuadrados situado sobre el soterramiento mientras se dan los pasos necesarios para que este espacio pase a ser de propiedad municipal”.
En rueda de prensa, Arribas explicó que “estos terrenos aún no han sido asumidos por el Ayuntamiento de Logroño y, dada esta irregularidad, no cuentan con ningún tipo de mantenimiento las zonas verdes y sólo se limpian puntualmente”. Todo ello está provocando, en palabras de la concejala socialista, que “el Parque del Ferrocarril tenga un aspecto de abandono total con árboles secos, malas hierbas por doquier y amplias zonas de destrozo en la manta vegetal”.
Además añadió que “esta situación ocurre porque al no ser de propiedad municipal, la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de Logroño no actúa en este parque y poco a poco se ha ido deteriorando hasta el punto de dar sensación de abandono”. “Incorporar al contrato de mantenimiento de la ciudad 35.000 metros cuadrados supondría un aumento considerable del canon y quizá por esta razón o por desidia del Partido Popular no se dan los pasos necesarios para que este parque pase a ser del Ayuntamiento de Logroño”.
Arribas recordó que las obras del Parque del Ferrocarril comenzaron en 2009 y el primer tramo de 10.000 metros cuadrados se inauguró en 2012. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, fue la encargada de inaugurar el 7 de junio de 2013 la segunda parte de 25.000 cuadrados “y lo definió ante los medios de comunicación como un parque innovador que se convertía en el pulmón del centro de la ciudad”. “Es contradictorio que el PP considere fundamental para Logroño este espacio y, sin embargo, lo abandone y permita que se encuentre en pésimo estado”, ha lamentado.
Arribas apuntó que “al PSOE le preocupan las políticas medioambientales del PP porque no coincide lo dicho con lo hecho”. “Tanta desidia y pereza para asumir las responsabilidad provocan que aumenten las quejas de los logroñeses por el mal mantenimiento de la ciudad y el abandono de las espacios verdes”.
De hecho añadió que el concejal del PP Jesús Ruiz Tutor “no sabe gestionar el área de medio ambiente porque se limita a reaccionar ante las denuncias del PSOE”. Y puso como ejemplo que hace unas semanas los socialistas criticaron el abandono de las plantas de Gran Vía y a los pocos días se procedió a cambiarlas. Sin embargo, “es incapaz de tener nuevos planteamientos para Logroño y ni siquiera ha aumentado ni un metro cuadrado las zonas verdes durante esta Legislatura, a excepción de los proyectos heredados del PSOE en 2011”, lamentó.
Por último, pidió al Gobierno municipal del PP que designe con un nombre al Parque del Ferrocarril y propuso llamarlo Antonio Machado, en recuerdo y honor a uno de los grandes poetas españoles al que no se le ha dedicado ningún espacio en Logroño.
0