El PSOE tacha de “irresponsable” al equipo de Gobierno local por los Presupuestos 2016
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha destacado que “el rechazo del Presupuesto para 2016 es consecuencia de la actuación irresponsable del equipo de Gobierno del Partido Popular que no ha entendido la nueva situación que se vive en el Ayuntamiento de Logroño porque ya no tiene mayoría absoluta”.
“Al fin se ha puesto de manifiesto que el PP no puede gobernar de esta manera porque en todo el proceso de gestión del Presupuesto municipal ha demostrado que no sabe o no ha querido negociar con la oposición”, ha criticado en rueda de prensa.
Arraiz ha recordado que “desde el primer momento el proceso de gestión de los presupuestos ha sido complicado e inadecuado, con cambios en el calendario, falta de diálogo y desprecio al Consejo Social”. “Desde el principio pintaba muy mal y al final ha acabado así”, ha criticado.
Por otro lado, la portavoz socialista ha advertido que “no hay meter miedo a los logroñeses porque no se haya aprobado el Presupuesto para 2016” y ha apuntado que “el Partido Popular tras ganar las elecciones nacionales en 2011 no aprobó el Presupuesto del Estado hasta marzo-abril de 2012 y no pasó nada”.
“La administración tiene mecanismos necesarios para seguir funcionando sin problemas y el Partido Popular ni puede ni debe meter miedo a la ciudadanía. Ahora es el momento de que el Partido Popular se ponga a trabajar”, ha destacado.
Ha explicado que el PSOE anunció “desde el primer momento que su voto iba a ser en contra porque el Partido Popular estaba empecinado en cometer los mismos errores como son una venta de suelo irreal y no responder a las necesidades de los logroñeses”.
Beatriz Arraiz ha comentado que “a partir de ahora se abren dos vías de futuro”. Por un lado, ha dicho, “prorrogar el Presupuesto de 2015 para el próximo ejercicio o que el Gobierno local del PP inicie un nuevo proceso de negociación para el Presupuesto de 2016 sin caer en los mismos errores”.
Por ello, ha insistido en que “el Partido Popular debe darle una vuelta a la previsión de venta de suelo y plantear una cantidad realista”. “Es el momento de que Cuca Gamarra se ponga a trabajar, negociar y ser responsable con la apertura de un nuevo proceso de gestión del Presupuesto del Ayuntamiento”, ha manifestado.
La portavoz del PSOE ha aclarado que “la oposición que ha votado en contra ha coincidido en la mala tramitación del Presupuesto para 2016” y ha considerado que “lo que procede ahora es retomar las negociaciones para lograr la estabilidad que en estos momentos no se visiona en este Ayuntamiento con la actitud del PP”.
Antes de concluir, ha manifestado su “sorpresa” por el voto en contra de Ciudadanos, pero lo entiende “porque se ha sentido ninguneado por el equipo de Gobierno municipal del PP, al igual que el Grupo Municipal Socialista”.
“Negociación como tal no ha existido con el PSOE y parece que con el resto de los grupos de la oposición tampoco. Quizá con el PR sí la hubo, pero los que votamos en contra dejamos de manifiesto que el Partido Popular al frente del Ayuntamiento debe dialogar”, ha concluido Beatriz Arráiz.
0