Este mes comenzarán las obras de la sede de Valdegastea
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta tarde a los vecinos del barrio de Valdegastea el proyecto de la sede de la asociación, en la calle Fuenmayor 23-25, que contempla una inversión de casi 60.000 euros, más otros 10.000 euros para mobiliario y equipamiento.
Esta obra fue adjudicada la semana pasada a la empresa Construcciones Javier Añorga, por un presupuesto de 58.080 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Está previsto que las obras comiencen este mismo mes de octubre por lo que en los primeros meses de 2018 estará preparada para dar servicio como sede de la Asociación de Vecinos de Valdegastea.
Se trata de una lonja de 98,88 metros cuadrados de superficie construida en la que se habilitará un vestíbulo, despacho, sala de usos múltiples, aseo y almacenes, como lo solicitaron los vecinos del barrio, que dispondrán además de cerca de 10.000 euros para acondicionar el mobiliario, en función de sus necesidades.
“Valdegastea dispondrá pronto de su propia sede, igual que los vecinos del barrio de Los Lirios, que desde el pasado mes de mayo disponen de sede en un local cedido por el Ayuntamiento de Logroño”, ha recordado la alcaldesa.
La alcaldesa ha destacado que la nueva sede de Valdegastea “es un compromiso adquirido con los vecinos, que fue anunciado en el pasado Debate sobre el estado de la Ciudad y formó parte de los Presupuestos Participativos de este año”. “Cumplimos de esta forma un compromiso que contribuirá a potenciar la vida del barrio”.
0