Este miércoles comienzan las obras de mejora del drenaje del parque Juan Gispert
El Ayuntamiento de Logroño comienza este miércoles 9 de febrero las obras de mejora del drenaje superficial en el parque Juan Gispert (zona La Cava-Fardachón).
Con un plazo de ejecución de un mes, el objetivo de esta actuación es minimizar los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias, además de prevenir caídas o accidentes de peatones ante la existencia de baches y desperfectos en el firme.
Entre las actuaciones que se van a realizar para mejorar el drenaje superficial en el parque Juan Gispert, figuran la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales, el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente (en la zona de la calle Clavijo), la creación de una nueva bifurcación y una mayor compactación del terreno en el camino principal.
Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, “tenemos un compromiso absoluto con el disfrute de las personas y con el cuidado de nuestros bienes públicos, para lo que el acondicionamiento del parque Juan Gispert es indispensable”.
El edil ha querido remarcar la importancia de “escuchar a los vecinos y vecinas y utilizar nuestros recursos para mejorar su entorno y la ciudad en su conjunto”.
La Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre de 2021 el expediente de contratación del proyecto de obras de mejora del drenaje superficial en el parque Juan Gispert para evitar mayores deterioros en dicho emplazamiento. Las obras se adjudicaron en diciembre a la empresa Antis Obra Civil, S.L. por un importe de 46 650,01 euros (IVA incluido).
Con el fin de llevarlas a cabo lo antes posible, lo que ha permitido que puedan comenzar mañana, la Junta de Gobierno Local nombró la pasada semana a la coordinadora de seguridad y salud de estas obras en el parque Juan Gispert.
0