Estos son los ganadores de los Premios Comercio Excelente de Logroño

Estos son los ganadores de los Premios Comercio Excelente de Logroño

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María Cristina Pérez Codés, propietaria de la tienda de Lacoste, La Casa del Pimentón, Pan Blanco, Atipyca y Rosana Calvo HairCare Salón han ganado este año los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2020’ que entrega el Ayuntamiento de Logroño y la Cátedra Extraordinaria de Comercio.

Los premios, que se entregarán a las 20.30 horas en Espacio Lagares, reconocen a quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En esta nueva edición, la cuarta, han concurrido 25 candidaturas a las cinco modalidades, divididas en dos categorías: los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representa mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta, se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

Entre estos últimos se encuentran dos nuevas categorías: el ‘Premio a la Mejor Campaña Omnicanal’, destinado a reconocer las iniciativas que hayan contribuido al desarrollo de negocios online y offline, y el ‘Premio Superación’, que reconoce al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes durante este 2020 mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por la Covid-19.

Premiados

‘Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual’ para María Cristina Pérez Codes. Con casi 40 de años de experiencia en el comercio textil logroñés, en los años 80 fue pionera al ofrecer a sus clientes marcas desconocidas por aquel entonces en la ciudad como Lacoste o Burberry.

También fue socia fundadora de a Asociación Comercial Casco Antiguo y, actualmente, es socia en la Asociación Zona Peatonal Paseo de las Cien Tiendas.

Este premio reconoce al comerciante o dependiente que haya demostrado esfuerzo, trabajo y dedicación al comercio en Logroño a lo largo de su vida laboral, habiendo constado esta de, al menos, 10 años de dedicación al sector. En las anteriores ediciones han sido reconocido Eduardo Villar de Horno Arguiñano, Javier de Torre García de De Torre Gourmet y Juan Cruz del Río.

‘Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial’ para La Casa del Pimentón. Fundado en 1930, este establecimiento ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptándose a las nuevas tendencias culinarias. Con cuatro generaciones al frente del comercio en sus 90 años de historia, La Casa del Pimentón representa uno de los estandartes del comercio local de la ciudad.

El jurado ha valorado “la singularidad que aporta este negocio al casco antiguo debido a su ubicación e identidad”. Este premio está dirigido a los comercios de Logroño que han logrado mantener su actividad empresarial durante al menos 25 años. Los anteriores premiados fueron Librería Santos Ochoa, Gónlez y La Golosina.

‘Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado’ para Rosana Calvo HairCare Salón. Especializada en estética oncológica, esta peluquería ofrece asesoramiento y acompañamiento a mujeres que están tratamiento contra el cáncer, un proceso en el que la autoestima y el estado de ánimo resulta fundamental. Además, también ofrece tratamientos estéticos de diferente índole y trabaja con necesidades más específicas, como la deshidratación o los problemas de caída del cabello.

Este reconocimiento está destinado a aquel comercio que mejor atienda adecuadamente las necesidades especiales de los clientes, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus diferentes necesidades, y a aquellos que promueven la integración adaptando su negocio a la demanda del vecindario, valorándose la concienciación e implicación social.

En las anteriores ediciones fueron reconocidos El Koala Verde, Fresedulce y Herbolario Arcoíris.

‘Premio a la Mejor Campaña Omnicanal’ para Pan Blanco. Desde sus inicios en 2014, esta “tienda de moda femenina con alma de boutique”, en palabras de su propietaria, Carmen González-Cuevas, ha desarrollado una estrategia de marketing digital dirigida a reforzar las ventas tradicionales y digitales y con la que ha unificado la imagen corporativa de su tienda física y online.

Además, también apuesta por la presencia en las plataformas sociales y digitales con contenidos creativos, a la par que apuesta por la sostenibilidad de los productos que ofrece.

Este galardón, de nueva creación, visibiliza aquellas iniciativas en el ámbito del comercio logroñés que hayan contribuido a dar a conocer y favorecer el desarrollo de los negocios de la ciudad, tanto de forma online como offline.

‘Premio Superación’ para Atipyca. Esta tienda de moda, complementos, bisutería y cosmética natural, situada en la calle Portales que en marzo se vio obligada a cerrar, como todo su sector. Amaia Tome, su propietaria, se superó y empezó a animar a sus clientes y amigos a través de redes sociales.

Amaia y Atipyca ha sabido adaptar su negocio a las exigencias de esta pandemia mediante la creación de contenidos continuos para las redes sociales y la relación directa con su clientela a través de Whatsapp, donde más prima la cercanía y humanidad para conocer el estado de ánimo y las preocupaciones de sus clientes en estos momentos de incertidumbre

El jurado también ha valorado que “desde el inicio de la pandemia, trabaja día a día por promocionar todo el comercio local que le rodea a través de su iniciativa ‘Atipyca se mueve’”. Como su propietaria, Amaia Tome, indica “no los considero mi competencia, sino amigos que dan vida a las calles de mi ciudad”, por lo que les dedica gran parte de su contenido en las redes sociales, contribuyendo así a dinamizar todo el comercio local.

Este galardón, también de nueva creación, está destinado a premiar al comercio de Logroño que haya sabido reinventarse y satisfacer las necesidades de sus clientes durante este 2020 mediante la adaptación de su negocio a la nueva situación de incertidumbre originada por el Covid-19.

El jurado ha estado compuesto por Esmeralda Campos, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; Jorge Pelegrín Borondo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; y María Alesanco Llorente, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

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