Éxito de las puertas abiertas en La Ribera
Vale que el festejo era gratuito y que Logroño siempre ha sido una ciudad en la que las palabras “puertas abiertas” han movido masas, pero la 'fiesta' organizada por la empresa Chopera para promocionar la tauromaquia, su feria y presentar de manera oficial el cartel de los próximos sanmateos ha sido un éxito. La plaza de toros de La Ribera ha registrado una entrada que ya quisieran los organizadores en las tardes de las fiestas de la capital riojana, donde ha predominado la presencia de niños en la grada.
[FOTOS DE LA FIESTA TAURINA EN LA RIBERA]
Los recortes de Toropasión han abierto el festejo. Dos reses de la empresa alfareña han hecho las delicias del público asistente, a las que los jóvenes han realizado gran cantidad de quiebros, saltos y engaños. El siguiente turno ha sido para el torero Diego Urdiales y sus alumnos de la 'Escuela de Cultura Taurina', que han realizado un tentadero de vacas sin muerte. Los más pequeños lo han intentado, con más pasión que técnica, para conseguir arrancar unos aplausos del respetable.
La mayor ovación de la tarde ha sido para Guillermo Hermoso de Mendoza, el hijo del famoso rejoneador estellés Pablo que, evidentemente, tiene el mismo apellido. Las banderillas cortas aún le quedan un pelín pequeñas para colocarlas desde el caballo (sólo tiene 15 años), pero sabe montar mucho y bien. La arena en la que tantas veces ha triunfado su padre le ha visto en su presentación y lo más probable es que lo vea muchas tardes más. Hay rejoneador para varios lustros.
0