La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Gamarra anuncia que en 2012 comenzará la segunda fase de Avenida Burgos

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha subrayado hoy que el año próximo se iniciarán los trabajos previos a la segunda fase de la urbanización de Avenida de Burgos, prevista para 2013, una vez acabada la remodelación del primer tramo de esta vía de entrada a la ciudad.

Gamarra ha visitado hoy junto a otros concejales del Equipo de Gobierno municipal el tramo en el que están a punto de concluir las obras, situado en Avenida de Burgos entre los cruces con las calles Paula Montalt y Portillejo.

Las obras, que han supuesto una inversión de 1,34 millones de euros, han convertido a esta vía, que era una carretera, en un calle más del casco urbano, ha explicado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

Se han creado en la calzada dos carriles de circulación en cada sentido, con una mediana, y se ha construido un rotonda en uno de los cruces; también se han ensanchado las aceras, se han ajardinado en parte y se han colocado árboles.

Se ha instalado un paso elevado para reducir la velocidad de la circulación y se han renovado todos los servicios y la señalización.

El tramo remodelado tiene 350 metros de longitud; se han utilizado 3.680 metros cuadrados (m2)de baldosas, 605 m2 de hormigón impreso, 46 farolas, 28 conjuntos de bancos y papeleras y 65 árboles de diferentes especies.

La alcaldesa de Logroño ha destacado el incremento de la seguridad vial que se logra con esta actuación, ha recordado las peticiones de los vecinos de Yagüe y El Arco para que se realice este proyecto y ha destacado la mejora de imagen para una de las entradas de la ciudad que supone.

Ha confirmado que el presupuesto municipal de 2012 incluye una partida para iniciar los trabajos previos de la segunda fase, que se espera ejecutar en 2013, hasta el cruce con la calle Pradoviejo.

Para ejecutar esas obras, precisa el Ayuntamiento en su comunicado, es necesario un acuerdo con varias de las empresas que aún están instaladas en Avenida de Burgos.

Etiquetas
stats