Gamarra asegura que el Ayuntamiento no tiene por qué controlar la calidad del servicio en la Casa Cuna

Gamarra asegura que el Ayuntamiento no tiene por qué controlar la calidad del servicio en la Casa Cuna

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño ha analizado y valorado la sentencia, que aunque no es firme, absuelve a la ex directora y a las ex trabajadoras de guardería Municipal Casa Cuna. Se les acusaba de un delito de malos tratos, tanto físicos como psicológicos, y de un delito de 'violencia habitual'. La Fiscalía reclamaba una pena de prisión de un año y nueve meses para la primera y, de ocho meses para las otras dos cuidadoras.

Para Gamarra el “fallo es contundente en todos sus extremos” porque, según ha dicho, no ha habido prueba alguna de que las tres trabajadoras fueran responsables de nada. “No hay prueba de nada”, insiste Gamarra.

La misma sentencia que Gamarra considera “contundente” también da un toque de atención a Eulen, la empresa que gestiona el servicio de la Casa Cuna y al propio Consistorio logroñés. Sobre este último dice que “el Ayuntamiento de Logroño fue incapaz de captar la disminución en la calidad del servicio provocada por las decisiones empresariales internas de Eulen”. Todo ello, de manera indirecta, asegura la sentencia, nos ha traído hasta aquí.

En su respuesta, Gamarra se ha referido al pliego de condiciones y ha asegurado que este “no recoge que este aspecto sea objeto de control por parte del Ayuntamiento de Logroño”. Según la alcaldesa de Logroño, el Ayuntamiento de la capital no tiene por qué controlar la calidad de este servicio, en este caso, el prestado en una guardería municipal. El Ayuntamiento, ha insistido Gamarra, “ha actuado en el sentido del control habitual en la prestación del servicio público”.

De igual forma ha recordado que el pliego de condiciones es de 2010 y tiene vigencia hasta 2016. Un pliego que, según ha respondido a los periodistas, “no puede ser resuelto porque un pliego es una garantía jurídica”. Sobre la posibilidad de sancionar a la empresa Eulen, Gamarra ha recordado que ya hay un proceso sancionador abierto contra esta empresa, proceso que está suspendido mientras dure el procedimiento judicial. “Si finalmente se demuestra que ha habido una desorganziación, y queda probada que hay que tomar medidas administrativas, las tomaremos”.

Etiquetas
stats