Gamarra reconoce recortes en otras partidas para subvencionar la ampliación de chiquibecas
El culebrón de cada verano suma un nuevo capítulo. Tras la flexibilización de las bases, la convocatoria de ayudas a guarderías, más conocidas como chiquibecas ha recibido un total de 1.512 solicitudes, de las cuales 1.419 fueron admitidas. Para Cuca Gamarra: “más familias que nunca cumplen las nuevas bases” y es que, según ha destacado, “la prioridad de este ayuntamiento son las familias logroñesas”.
De las solicitudes admitidas, el Ayuntamiento de Logroño dio prioridad en una primera fase a 795 familias, esto supone el 55 % de las solicitudes admitidas. De éstas, 737 familias recibirán 100 €, mientras que el resto recibirán las ayudas de 125, 150 y 175 euros.
En una segunda fase, se permitirá al 45% restante (624 familias) optar a las ayudas municipales gracias a un aumento de la partida presupuestaria en agosto del 77%, lo que supone en torno a un millón y medio de euros más. 253.000 € saldrán de los presupuestos de 2011, mientras que de los de 2012 serán 443.000.
Las ayudas de este año se enmarcan en un contexto en el que Logroño tiene una “magnífica red” de guarderías privadas, siendo 469 ayudas más, las otorgadas para el próximo curso 2011/2012.
Para la alcaldesa Gamarra, en el nuevo ejecutivo municipal “cumplimos nuestra palabra, que dimos a los logroñeses” reconociendo que, económicamente, en el asunto de las chiquibecas “nos hemos quedado cortos”, a pesar del mayor esfuerzo económico que se ha hecho para cubrir esas responsabilidades.
Debido a la maltrecha situación de las arcas municipales, los populares admiten que van a buscar la vía para financiar estas nuevas chiquibecas recortando de otras partidas y mediante fuentes de las que “podamos obtener nuevos ingresos”.
0