Garrafas y garrafas de agua para no dejar al barrio de Beratúa sin pan

Rioja2

0

Sin duda este fin de semana ha sido complicado para los efectivos municipales de Logroño. Y es que a consecuencia de la rotura de una de las tuberías de la calle Ramírez de Velasco, la red de abastecimiento se vio sometida a cambios de presión y durante la noche del viernes, 11 de enero, se dieron cuatro nuevos puntos afectados por roturas, Vara de Rey la calle Lardero y Beratúa han sido las zonas afectadas por este incidente.

Los vecinos de la zona de Beratúa han contado a Rioja2 cómo afrontaron la situación. Antonio Buzarra, asesor de Generali Seguros, uno de los establecimientos que se vio afectado por el reventón, nos cuenta que se enteró por la noche a través de vídeos que le mandaron por whatsapp “se ha roto toda la fachada, dentro de la oficina gracias a Dios me ha entrado un poquito de humedad pero no me ha afectado”.

En el Bar Peyma no tuvieron tanta suerte, cuando llegaron: “había un dedo de agua, el cual no podíamos limpiar bien porque no teníamos agua”. Como consecuencia tuvieron que cerrar el bar durante toda la mañana del sábado, lo que supuso una pérdida para ellos ya que no podían dar servicio, “a los clientes no podíamos ponerles cafés”. A su vez Andrea Fernández se queja de la falta de información por parte de las instituciones ya que nadie les decía nada y se enteraron de lo que pasaba a través de los medios de comunicación.

Por su parte, Toño López de la pastelería Horno Tradición no iba a permitir que esta incidencia dejase al barrio sin pan durante todo el fin de semana por lo que tuvo que buscar una alternativa: “el sábado por la mañana vino el panadero y no había agua, me llamaron por teléfono y tuve que venir con garrafas de agua de mi casa para poder elaborar el pan”. Al final consiguieron sacar el trabajo adelante gracias al agua de la casa de Toño y al apoyo de los bares de alrededor que les abastecieron de agua para que pudiesen hornear el pan.

Etiquetas
stats