“Hay trabajadores que van todos los días a trabajar y son pobres”
Los secretarios generales de UGT, Cristina Antoñanzas, y Comisiones Obreras, Jorge Ruano, han coincidido en la necesidad de recuperar la “esencia” del Primero de Mayo más que nunca. Frente al edificio AISS, los responsables sindicales han desarrollado una pegada simbólica de carteles antes de la celebración, ese viernes, del Primero de Mayo, o Día del Trabajador.
Los lemas de los carteles que llaman a los trabajadores (con empleo o no) a secundar la manifestación que, a las 13:00 horas, partirá de la Glorieta del doctor Zubía, rezan: 'Así no salimos de la crisis', 'Lo primero las personas' y 'Acabemos con las políticas de austeridad'.
Antoñanzas ha señalado cómo, en los últimos años, se han “cargado, de un plumazo”, los derechos adquiridos y, ahora, hay “trabajadores que van todos los días a trabajar y son pobres”. Y es que, para Ruano, el objetivo de la reforma laboral ha sido que “todos seamos más pobres”, mientras las grandes fortunas se enriquecen más; de modo que ya hay “trabajos en semiesclavitud”
0