La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Hermoso de Mendoza insiste en su apuesta por una “transformación profunda de San Antón”

Hermoso de Mendoza insiste en su apuesta por una "transformación profunda de San Antón"

Rioja2

0

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado este jueves sus propuestas en materia de Comercio y Turismo para los próximos cuatro años, “obteniendo nuevos fondos, apostando por proyectos turísticos de calidad, mejorando las zonas comerciales y apoyando el comercio local como se ha venido haciendo durante todo el mandato”.

En este sentido, Hermoso de Mendoza se ha referido a los proyectos ya en marcha y financiados con fondos europeos como el Mercado de San Blas, “que sigue a buen ritmo” para adecuar y modernizar sus sistemas eléctricos y de refrigeración, así como para desarrollar un proyecto de logística de última milla; y el proyecto de Cien Tiendas “que llegará en buenas condiciones a junio de 2024”.

Por otro lado, ha hecho referencia a otros dos proyectos que han obtenido financiación europea como el proyecto de remodelación de la calle San Antón, con 2 millones de euros, así como el proyecto de modernización del centro histórico, que incluye también la instalación de cámaras para prevenir posibles actos vandálicos e incívicos así como actuaciones para la mediante inteligencia artificial al servicio del comercio, y que cuenta también con una subvención europea de 2 millones de euros.

Pablo Hermoso de Mendoza ha expresado su apuesta clara “por una transformación profunda de San Antón, que necesita mejoras evidentes en alumbrado, aceras e iluminación ya que no se ha mejorado desde hace cincuenta años”, y a su vez “reducir los coches en superficie y dejar estos espacios para la carga y descarga y que la calle tenga una prioridad peatonal”.

En este sentido, ha anunciado su interés por “pactar con los más de mil aparcamientos de Gran Vía y su entorno para la reducción de su precio para las personas que compren en estas zonas”. “Una apuesta clara y diferenciada y un compromiso firme a diferencia de la apuesta del PP, que apuesta por mantener los coches aparcados en batería en esta calle”, ha señalado.

De igual forma, se ha referido a las conversaciones mantenidas con vecinos y comerciantes y otros negocios situados en primeras plantas para avanzar en este proyecto y ha agradecido “el compromiso de inversión de tres millones de euros del grupo Inditex para la reforma de su tienda de San Antón” y que “converge con la propuesta de mejora realizada para toda la calle”.

Por otro lado, el candidato a la reelección ha reiterado su compromiso por “activar toda la zona centro de Logroño” y en este sentido se ha referido al papel del turismo, cuyos datos ya arrojan cifras muy superiores a las de 2019.

En este sentido, ha citado un incremento de viajeros del 5 por ciento, un aumento del 10 por ciento en las pernoctaciones, así como un incremento del número de establecimientos hoteleros de 45 a 50, lo que también se traduce en un aumento del empleo en el sector del turismo de un 9%.

“Buscamos que Logroño no sólo sea un lugar de moda los fines de semana, que ya lo hemos conseguido, sino que también atraigamos turismo a lo largo del resto de la semana”, ha explicado poniendo en valor iniciativas impulsadas este mandato para desestacionalizar ese flujo turístico, como el producto ‘Golf y Vino’ o los cambios efectuados en el Plan General Municipal para que las bodegas de Logroño – a las que ha agradecido su esfuerzo- puedan desarrollar todo su potencial de atracción a través de las mejores experiencias enoturísticas.

En este sentido, ha recalcado la puesta en marcha del Plan Estratégico ‘Logroño Enópolis’ con una inversión de 15 millones de euros, así como la inminente apertura en junio del Centro de la Cultura del Rioja “tras cuatro años de intenso trabajo para dotarlo de proyectos viables y de calidad”.

Etiquetas
stats