Iluminación LED para los polideportivos de Castroviejo y Espartero
Los polideportivos de Castroviejo y Espartero contarán con iluminación LED, lo que permitirá obtener un ahorro de en torno a 17.700 euros anuales, disminuyendo las emisiones de CO2 en 15.341 Kgs al año.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado de las últimas medidas aplicadas en las instalaciones de Logroño Deporte en materia de Eficiencia Energética, con el fin de obtener un mayor rendimiento en las 35 instalaciones deportivas municipales que son utilizadas por alrededor de 50.000 abonados, además de por todos los usuarios que participan en sus actividades deportivas.
Gracias a los datos proporcionados por el sistema de Telegestión, y con el estudio realizado por los técnicos, se ha actuado en ambas instalaciones durante este verano.
En el polideportivo Espartero se ha cambiado completamente el sistema de iluminación en pista, pasando de una iluminación mediante proyectores laterales a una más uniforme y mejor distribuida de tipo cenital.
El consumo anual pasa de unos 49.480 KWh anuales a alrededor 12.500 KWh estimados actualmente. Se produce una reducción estimada de consumo energético en torno al 75 por ciento sólo, equivaliendo a un ahorro anual de 7.500 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 de unos 8.841 Kgs de CO2 al año.
En el frontón Castroviejo se ha seguido usando el mismo sistema de iluminación cenital, reforzándolo e incrementándolo en algún punto. El consumo anual pasa de unos 38.462 KWh anuales a unos 10.500 KWh estimados actualmente. Se produce una reducción estimado de consumo energético en torno al 71 por ciento sólo con esta instalación, equivaliendo a un ahorro anual de 6.200 euros y una reducción de emisiones a la atmósfera de CO2 de unos 6.500 Kgs de CO2 al año.
En ambas instalaciones se ha reducido considerablemente el número de puntos de luz, pasando de campanas con un peso de unos 25 Kg, las cuales había que manejar entre dos personas, a otros de 3 Kg perfectamente manejables por un único operario.
“Recordamos que a principios del año también presentamos el cambio de iluminación a sistema LED en el frontón de Varea; de esta manera estamos cumpliendo nuestro objetivo y vamos implementando progresivamente estos cambios en el resto de instalaciones deportivas” ha remarcado Merino.
0