Inauguración con pitada
Está sin terminar pero ya ha sido inaugurada. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, con un buen número de concejales, ha recorrido la Plaza Primero de Mayo acompañada además por vecinos y comerciantes de la zona. Y es que hay prisas por inaugurar plazas, calles, colegios, obras de carreteras, piscinas y hasta una subasta de novillas. Los políticos tienen de plazo hasta el próximo martes para cortar cintas y correr cortinillas. Empieza el periodo de veto electoral que se suele imponer a los actos públicos de los gobernantes en periodo preelectoral.
Por detrás del séquito 'oficial', una veintena de residentes del barrio, no tan contentos con las obras que se están llevando a cabo, portaban una pancarta que bajo el lema 'Salvemos la plaza', quisieron dejar claro su postura. José Luis Gil, miembro de la comisión de vecinos de esta plaza, explicaba que “con esta protesta pacífica queremos dejar claro que no nos está gustando cómo está quedando la plaza”. Una plaza que, recuerda, a pesar de este acto de inauguración no está terminada porque las obras tienen que continuar. “El cemento de la zona de los pinos, hasta la calle Lardero, tienen que pulirlo porque está totalmente resquebrajado”.
Obras que deben continuar y peticiones de los vecinos que no saben si van a ser tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno municipal. Sobre todo, apuntaba Gil, hay varios aspectos que nos preocupan. Los vecinos 'reivindicativos' de la Plaza Primero de Mayo siguen reclamando más sombra. Recuerdan que tras la remodelación de la plaza, “vamos a tener 135 árboles menos” razón por la que no renuncian a una pérgola que consideran “imprescindible” para poder estar en la plaza durante la primavera y el verano. Pero además, una vez más advierten que el césped artificial será un “foco de infección” lo mismo que el 'pipi can' y las zonas que han puesto para jugar a la petanca. A pesar de todo el dinero que se han gastado en esta plaza (más de 2 millones de euros), Gil considera que “estaba mucho mejor antes que ahora”.
Opinión muy contraria es la que tiene la presidenta de la Asociación de Vecinos AVEZO, María Teresa Gómez. Junto a la alcaldesa de Logroño, Gómez asegura que “de cómo estaba entonces, a cómo está ahora, la Plaza ha ganado muchísimo”.
Por su parte la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, con pitos y consignas de fondo como 'Fuera fuera', 'Es una chapuza', 'Queremos una plaza no una cementera' y 'La Plaza no está contigo, Cuca te has lucido', ha recordado que “en esta Plaza se ha invertido el dinero de los logroñeses en mejorar una plaza que está en el centro de la ciudad y de la que disfrutaremos todos los logroñeses”.
0