Iniciadas las obras de consolidación de los bordes en el Camino Viejo de Alberite
El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que han dado comienzo los trabajos de consolidación de los bordes en el Camino Viejo de Alberite, en el tramo comprendido entre la Circunvalación y Calleja Vieja, con una duración aproximada de dos semanas, mientras el tiempo lo permita.
Este vial, como ha indicado el Ayuntamiento, viene sufriendo un intenso tráfico de vehículos pesados, ligeros, bicicletas y peatones, además de que hay puntos donde la anchura del camino es muy estrecha, con una acequia a cada lado que impide salirse de la zona de asfaltado y que provoca un número importante de accidentes, con caída de ruedas de los vehículos a la acequia cuando se arriman al borde por causas propias del tráfico, así como con peligro para los viandantes.
En lo relativo a las obras, éstas consisten en trabajos de consolidación de los bordes del camino, en zonas puntuales y de mayor estrechez y peligrosidad. Bajo ese criterio, se pretende entubar los ríos, colocando el tubo en el eje del mismo y en los puntos donde esté permitido; en donde no sea posible se construirá un muro de hormigón armado de 30 cm de espesor, con el fin de ensanchar el camino. La ejecución de estas obras corresponde a una histórica demanda de los vecinos.
Con motivo de estas obras, se efectuarán a partir de este lunes y hasta el fin de las mismas cortes de tráfico en la zona (aproximadamente en el centro del tramo del Camino), que afectarán a los accesos y salidas al colegio San José Maristas.
Al quedar cortado un tramo del Camino Viejo de Alberite, los vehículos que circulen por Calleja Vieja tendrán que continuar por el mismo hasta el final, con salida a Avenida Madrid, garantizando así su salida, mientras que las empresas, industrias y fincas afectadas en ese tramo podrán acceder por la Circunvalación o por Calleja Vieja, sin cortar el acceso de modo permanente a ninguna de ellas.
Estas actuaciones en la zona se suman a las obras de refuerzo de firme y asfaltado que se llevaron a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con actuaciones en Calleja Vieja, en su tramo comprendido entre el Colegio San José Maristas y Avenida de Madrid.
0