Kilian Cruz apuesta por la unidad interna y el acercamiento al ciudadano
La nueva Ejecutiva Local del partido, elegida en la Asamblea del pasado sábado, se reunió ayer durante más de siete horas, ha comenzado a definir sus líneas de trabajo para los próximos meses, teniendo claro que la cuenta atrás ha comenzado. El portavos de la agrupación municipal, Domingo Dorado, cree que es el momento de “ponerse las pilas” ya que “en un año arrancará la precampaña”.
Sin embargo, las propuestas aun no se han concretado. El partido arranca ahora un nuevo periodo en el que la unidad de todos sus miembros es más importante que nunca, según señalan sus dirigentes. que han querido acallar polémicas sobre las rupturas internas del partido. “Estamos todos unidos, aquí no sobra nadie y por supuesto no se va a invitar a nadie a irse, lo que necesitamos es sumar”, señalaba Cruz. Domingo Dorado iba más allá al asegurar que “somos un grupo municipal más unido que nunca. La discrepancia de una persona se ha llevado con total normalidad” señalaba en referencia directa a la concejal socialista Concha Arribas.
En los próximos meses, el trabajo del nuevo equipo se centrará en cinco ejes de actuación. En el ámbito del empleo, los socialistas tratarán de buscar nuevos yacimientos de trabajo centrándose en el suelo industrial y la formación, que en su opinión ha sido abandonada por la actual corporación. En el terreno de los derechos sociales, el PSOE trabajará en el aumento de las ayudas de comedor y su apertura durante los periodos vacacionales. También en otras líneas como el adelanto delas ayudas a la rehabilitación o la tregua energética.
La participación será el tercer eje, buscando todas las voces dentro del partido pero también fuera, intentando sacar adelante la figura del Concejal 28 para dar voz a la ciudadanía, que los logroñeses puedan llevar sus problemas al ayuntamiento y debatirlos en los plenos.
En el ámbito de las infraestructuras, se apostará por obras que no son muy costosas pero que tienen gran importancia para la ciudad, como la unión de Valdegastea con Avenida de Burgos. El último eje son los barrios y el Casco Antiguo para ver las necesidades de cada zona y buscar las soluciones.
Respecto a algunos asuntos concretos, como la rotonda de Vara de Rey, Cruz no deja claro si seguirá el consejo del secretario general del partido que apuesta por la consulta popular. “Queremos buscar el mejor cauce, que puede ser la consulta, pero de momento queremos ver lo que hay”, señala.
Tampoco aclara si se presentará como candidato socialista a la alcaldía. “El candidato se irá perfilando en la propia dinámica de trabajo, pero de momento hay que abordar y analizar la problemática de la ciudad”, apunta.
0