La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La aprobación inicial de la revisión del Plan General de Logroño lista en 4 meses

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

El primer pilar, la rehabilitación de espacios y nuevas actuaciones, buscará, en primer lugar, centrar los trabajos en la rehabilitación y reordenación de lo ya existente, comenzando por las zonas más deterioradas de la ciudad.

Ijalba señaló que, en este punto, se trabajará sobre todo “en manzanas cerradas, creando como una especie de PERI's como los del centro histórico, para el esponjamiento del tejido urbano y crear dotaciones”. Las actuaciones se plantean en la zona este, con San José, Padre Marín o Madre de Dios; el oeste, en calles como Beratúa o La Campa; y en el centro.

Las nuevas actuaciones se refieren a parcelas grandes o sobredimensionadas y situadas en enclaves estratégicos. En este sentido Ijalba subrayó el Seminario, el antiguo San Millán, Bodegas Franco Españolas, la actual Estación de Autobuses o la actual Comisaría de Policía.

También se realizará una reconversión industrial para crear VPO y dotaciones en Varea y en El Cortijo se creará una especie de Plan General específico para este barrio por su forma, tamaño y configuración de calles.

El segundo pilar es la consecución de nuevos equipamientos y servicios y se actuará en zonas como Yagüe, El Arco, El Campillo, San Antonio, La Cava-Fardachón, Valdegastea y el centro y se basarán en servicios escolares, sanitarios, asistenciales o recreativos.

El tercer y último pilar es la calificación de suelo. Por una parte está “la gran apuesta por el salto del Ebro, porque al norte de la ciudad, en la orilla izquierda del río, se ubica casi la mitad del suelo que se prevé recalificar en la revisión, para el crecimiento ordenado de la ciudad y la regeneración de las riberas del río”, indica el concejal de Desarrollo Urbano. Para ello, se contará con cuatro nuevas conexiones, dos rodadas y dos peatonales.

Además se abordará todo lo relacionado con el suelo industrial en Valparaíso I y II y en el polígono agrícola de El Cortijo. “Con Valparaíso I y II se crearán dos millones de metros cuadrados de suelo industrial”, apunta el edil.

“Todas estas directrices, aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local, se notificarán a lo largo de esta semana al equipo redactor, para que en cuatro meses se presente el avance para su aprobación inicial. Luego, habrá un mes para alegaciones, tras lo que, para antes de que finalice el verano se dará la aprobación provisional y su paso para la aprobación definitiva a la COTUR, con la previsión de que el proceso está acabado este año”, afirma Ijalba.

Etiquetas
stats