La Biblioteca Rafael Azcona abrirá en 2012
La Biblioteca Rafael Azcona siempre ha sido motivo de discordia entre PP y PSOE. Este último aseguraba que ya había material suficiente para dar servicio a los ciudadanos y el actual equipo de Gobierno municipal alega que queda pendiente de licitar el sistema de gestión informática de la biblioteca, los sistemas de alarma del material y las máquinas de autopréstamo. “Todos estos aspectos no habían sido planificados por lo que tras realizar una valoración económica concreta tenemos que redactar el pliego de contratación”.
Ahora, el Ayuntamiento logroñés ha adquirido 7.500 libros y parte del material informático necesario por valor de 150.000 euros, “este material para préstamo y consulta resulta imprescindible para abrir la biblioteca”, ha apuntado el concejal.
Además, ha dicho que durante estos meses se ha estado revisando y actualizando el listado de libros y redactando un nuevo pliego para que las librerías y suministradores riojanos pudieran optar al concurso de licitación. Y ha anunciado que “no sabemos exactamente cuándo, pero la apertura será el próximo año”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la cuarta certificación y final de las obras de adecuación ejecutadas en la biblioteca de la Casa de las Ciencias. El concejal ha anunciado que es posible que abra sus puertas este viernes.
En total se han destinado 52.476 euros a esta actuación. Las obras permitirán mejorar este servicio que el año pasado fue utilizado por 16.000 usuarios. Tras la actuación la biblioteca estará en planta baja, pasará de 9 a 10 puestos con acceso a internet y se duplica el espacio para el almacenaje de fondos.
Otro de los asuntos q
ue han pasado por la Junta de Gobierno ha sido el de as normas para la instalación de alumbrado navideño para esta campaña. Las luces estarán encendidas desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos, en horario de 18.00 a 24.00 horas. Este año, el gasto en luces navideñas asciende a 115.000 euros para la ilumnicación en zonas comunes de la ciudad y 60.000 euros para las subvenciones a las asociaciones de comerciantes.
El Ayuntamiento ha aprobado también la concesión de ayuda a ocho propietarios de la bolsa de alquiler de la Oficina Municipal de Vivienda para las garantías en el arrendamiento, que supone 3.200 euros. A lo largo de todo el año en total se han concedido 88 ayudas de este tipo que suponen 35.200 euros, cada propietario arrendatario recibe 400 euros. En este sentido, Miguel Sáinz, ha desmentido las acusaciones vertidas durante los últimos días por los concejales de la oposición “esta partida económica no se ha tocado en ningún momento”.
Por último, Miguel Sáinz ha recordado que el Festival de marionetas y teatro infantil se celebrará del 26 al 30 de diciembre.
0