La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La biblioteca Rafael Azcona, “cerrada y con deficiencias”

La biblioteca Rafael Azcona, "cerrada y con deficiencias"

Rioja2

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, criticó ayer el cierre de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona durante el verano, al tiempo que aprovechó el encuentro con los medios para recordar también una serie de “deficiencias”, que, según el Grupo Socialista, presenta la gestión de la biblioteca.

Según dijo Navajas, el Consistorio logroñés informó en un comunicado emitido la semana pasada que la biblioteca Rafael Azcona permanecerá cerrada del pasado 22 de julio al 11 de agosto, periodo en el que “se aprovechará para realizar labores de mantenimiento informático y mejoras en el edificio”. “Básicamente es para reducir gastos”, consideró el edil socialista, que ha querido criticar también el “corto” horario de verano que tiene la biblioteca municipal en comparación con la Biblioteca de La Rioja, la cual, recordó, no cierra durante el verano y abre además por las tardes.

Por otra parte, Navajas reprochó también la “situación de interinidad” que, a su juicio, vive hoy la biblioteca a propósito de los usos de sus diferentes espacios. Recordó que, de acuerdo con un documento del Gobierno municipal, la biblioteca pasaría a ocupar también la entreplanta del edificio, además de la planta baja y parte del sótano, como estaba previsto hasta ahora. La primera planta, según el mencionado texto, iría destinada ahora a “los usos administrativos que determine el Ayuntamiento”. “Pero el Gobierno no ha aclarado aún a qué usos se refiere”.

Esta nueva ampliación, opinó el concejal, deja en el aire la situación de la Universidad de La Rioja, a quien, según el convenio firmado en noviembre de 2012 y expirado el año pasado, le correspondía el 45% del edificio. “No se sabe qué va a ocurrir. Intuimos que habrá un nuevo convenio con la Universidad, pero ésta ya no va a poder ocupar la mitad del edificio”, dijo Navajas. “El Ayuntamiento debe explicar los detalles de esta nueva ampliación”.

Navajas recordó que el grupo socialista sigue defendiendo el acuerdo plenario de mayo de 2010. “Todo el edificio tiene que ser biblioteca, ésa es nuestra idea”. Por último, el concejal enumeró una serie de “deficiencias” que, para los socialistas, arrastra la gestión de la biblioteca. De esta forma, ha denunciado: la falta de actividades programadas para adultos, la ausencia de un reglamento interno, la escasez de personal o el “pobre homenaje” que, según él, se le realiza a Rafael Azcona en la página web de la institución.

Etiquetas
stats