La Comisaría de Villegas acogerá desde enero una unidad de Servicios Especiales

0

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, ha anunciado que la Comisaría de Barrio de Villegas acogerá, desde enero, las Unidades del Menor y Urgencias Sociales y una nueva de Servicios Especiales. Los policías de barrio continuarán patrullando por el barrio pero, por imposibilidad física, explicó, se “cambiarán” en la Comisaría central.

De la Fuente ofreció una rueda de prensa acompañado del portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía. Este último indicó que la comisaría “seguirá atendiendo las demandas” de policía de barrio, pero, además, se le ha querido dotar de “mayor utilidad”.

Así, completó de la Fuente, continuarán patrullando por el barrio los trece policías, cuatro oficiales y dos subinspectores que, hasta ahora, han formado la policía. No obstante, se “cambiarán” en la Comisaría de Policía, “lo que significa que llegarán tres minutos antes a Avenida de Navarra y tres minutos después a Madre de Dios”.

Urquía señaló que el hecho de que los policías “se cambien” en la otra comisaría no supone cambios porque, hasta ahora, tampoco se podían presentar denuncias en esta comisaría; había que hacerlo en la central. Este cambio, explicó, se debe a la “falta de espacio físico”, ya que, bajo un deseo de “potenciar” el servicio que está haciendo esta comisaría, se ha decidido trasladar a la misma dos unidades y poner en marcha una nueva. Esto supondrá que tenga 24 agentes, de los que ocho policías y dos oficiales serán nuevos.

Se incorporará la Unidad del Menor,

que implica cuatro policías y dos oficiales; la de Urgencias Sociales, con cinco policías y que, hasta ahora, funcionaba en el Albergue de Transeúntes. Por último, se creará una de Servicios Especiales, con ocho policías y dos oficiales, que tratará cuestiones de “convivencia, mediación, mujer y drogas”. Hasta ahora, detalló, esta unidad funcionaba, “en una quinta parte, a través de escoltas”. El resto de policías, hasta llegar a los 24, los completan tres “estáticos”. A juicio del edil, este cambio va a “mejorar” la atención de los vecinos porque podrán acudir a “profesionales especializados” en el tema que deseen tratar.

Etiquetas
stats