La concentración mensual contra la violencia de género se centra en la necesidad de una participación multidisciplinar
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado este viernes en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de Logroño. En el acto, que ha contado con la asistencia de las entidades firmantes del Protocolo de Duelo de la Ciudad, representantes de colectivos e instituciones y ciudadanos a título individual, ha tenido un papel destacado el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.
La concejala de Igualdad, Celia Sanz, ha abierto el acto señalando que “estamos todos aquí para recordar que sigue habiendo víctimas de violencia de género, que no solamente son mujeres, sino también los menores que están a su cargo”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Trabajo Social, Marta Alguacil, ha destacado “la importancia del trabajo en red, que es esencial en esta lucha porque permite una respuesta integral, eficiente y coordinada ante un problema tan complejo y tan arraigado en nuestra sociedad. Sólo mediante un enfoque multidisciplinar y participativo podemos hacer frente de manera efectiva a este grave problema y construir sociedades más seguras y justas para todas las personas”
En este sentido, ha reafirmado el compromiso del colectivo de trabajadores sociales que trabajan “en estrecha colaboración con los sistemas sanitario, educativo y judicial para identificar y prevenir situaciones de violencia”, así como la labor de estos profesionales, “tanto en el acompañamiento en el proceso judicial, como en la reconstrucción de sus vidas”.
0