La escala de los Bomberos no saldrá en la cabalgata de Logroño
Si el tiempo lo permite, la Cabalgata saldrá hoy por las calles de Logroño con sus carrozas y animaciones habituales, aunque con una ausencia significativa: los Bomberos. Y es que la Jefatura de este cuerpo ha decidido que los Bomberos no estén en la cabalgata como era habitual.
De hecho, es una de las apariciones que más esperan los más pequeños. La Cabalgata de Logroño se cerraba siempre con el camión de los Bomberos y la escala con la que luego los Reyes pueden subir a todos los hogares.
Conscientes de esa expectación, varios bomberos han manifestado su voluntad de salir en la Cabalgata de forma voluntaria y sin remuneración, pero han recibido la negativa de la Jefatura. Ante esto, han querido manifestar su tristeza en las redes sociales: “Los niños y niñas logroñesas no tienen por qué pagar ningún tipo de consecuencia negativa derivada de la situación en la que nos encontramos”. Esta tarde, la escala de Bomberos de Logroño no saldrá en la cabalgata de los Reyes Magos.
Se recrudece así el pulso que mantienen los Bomberos de Logroño y el equipo de gobierno en la figura de su concejal de Interior, Miguel Sáinz. Los Bomberos insisten en la falta de personal hasta el punto de cumplirse los protocolos mínimos y reclaman una mejora en sus condiciones y acabar con el carácter obligatorio de sus guardias localizadas.
0