La explotación de la playa del Ebro se queda desierta
El Ayuntamiento de Logroño no ha recibido ninguna propuesta al concurso de licitación convocado para la explotación de los inmuebles municipales de la playa del Ebro y el servicios de barcas de paseo por el río, según ha informado la concejala socialista Concha Arribas.
Arribas, en rueda de prensa, ha señalado que el Ayuntamiento deberá ahora declarar desierto el concurso y ha dicho que el actual equipo de gobierno no tiene ningún interés en poner en marcha una infraestructura que construyó el anterior ejecutivo municipal PSOE/PR y que costó 900.000 euros.
La concejala socialista ha afirmado que el objetivo del actual gobierno municipal es borrar cualquier huella del paso de los socialistas por el Ayuntamiento y que por ello han dispuesto unas condiciones de licitación de la playa del Ebro y los servicios imposibles de cumplir.
Arribas ha recordado que pliego de condiciones del anterior equipo de gobierno preveía 40 barcas de paseo pequeñas, de cuatro plazas cada una y de escaso calado, y corría con los gastos de compra de las mismas y los servicios de seguridad, para lo que había habilitado una partida de 158.000 euros.
Aún así, el anterior Ayuntamiento solo recibió dos ofertas, una de las cuales fue rechazada porque no cumplía los requisitos mínimos y la otra porque no podía aportar la fianza exigida en el pliego de licitación.
Este pliego de condiciones, que el actual concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, calificó de “sibilino”, según la concejala socialista, fue sustituido por otro en el que se preveía una sola barca “multiplaza” cuya financiación debería correr a cargo del concesionario, así como la seguridad del servicio.
Según Arribas, la profundidad del Ebro en esa zona hace imposible que por el río navegue un barco del calado que exigiría la nave “multiplaza” del pliego de licitación, por lo que el concurso ha quedado desierto aunque el Ayuntamiento aún no lo haya anunciado.
A juicio de Arribas, el PP “está abandonando” esta zona de la ciudad y no tiene ningún interés en poner en marcha un proyecto que levantaron los socialistas y que ya lleva nueve meses cerrado.
0