La Garnacha Teatro recibe las 'Llaves de Oro'
Con la excusa de realizar un entremés, la compañía de teatro La Garnacha ha aparecido esta mañana en el chamizo de la Peña Logroño, donde ha recibido las ya tradicionales “llaves de oro” que esta entidad entrega dentro del programa de fiestas de San Mateo. Sepan los no iniciados en las artes escénicas que un entremés es una pequeña sátira sobre las costumbres sociales, que en esta ocasión iba a versar sobre el vino, pero que finalmente no se ha realizado.
HISTORIA DEL GRUPO
'La Garnacha Teatro' nace como grupo en 1983 dentro del I.E.S. Hermanos D'Elhuyar de Logroño. Desde entonces hemos realizado 33 montajes de forma ininterrumpida que han sido representados en festivales, muestras y programaciones de todas las Comunidades Autónomas peninsulares.
Actualmente, 'La Garnacha Teatro' está considerada como uno de los grupos con más prestigio y más consolidados del teatro aficionado español, como lo demuestran, tanto la continuidad de sus miembros (cinco de nosotros permanecemos juntos desde su fundación), como el currículum adquirido en los últimos años.
El grupo ha sido seleccionado para participar en 103 certámenes nacionales, ganando 55 de ellos y consiguiendo el segundo premio en 18, así como 296 premios nacionales y multitud de nominaciones (dirección, actores, escenografía, público…). Todo ello con los montajes de 'Los Cuernos de Don Friolera', 'El Cuarto de Verónica', 'La Noche de Madame Lucienne', 'La Cornada', 'Don Juan Tenorio', 'Destinatario desconocido' y 'Macbeth'.
En el año 2006, 'La Garnacha Teatro' fue nominada para el premio MAX REVELACIÓN con el montaje “La Noche de Madame Lucienne” de Copi, dirigido por Ángel Facio.
'La Garnacha Teatro' es un grupo que, desde su creación, y de manera consciente y voluntaria, ha elegido la no profesionalidad y la independencia como forma de funcionamiento; tanto en lo artístico como en lo económico. Somos un grupo para el que el teatro no es un medio de acceso a otros estamentos artísticos o culturales más reconocidos y remunerados, sino un fin. Hacemos teatro para hacer teatro. Creemos en lo que hacemos y queremos hacerlo con el suficiente grado de rigor y exigencia en nuestros trabajos.
0