La ludoteca del barrio de La Cava estará lista para el curso 2017-2018
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha ahondado en la intención del Ayuntamiento de Logroño de ir incrementando el número de plazas de Ludotecas y ha avanzado que la próxima que se abrirá, en La Cava, estará lista para el curso 2017-2018. Corres se ha desplazado a la Ludoteca municipal La Oca y, allí, ha destacado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos 1.540 plazas, por quincenas, para 1.674 solicitudes.
“Siempre hay gente que se queda sin plaza”, ha señalado, “pero cada año menos” y, así, ha dicho, “este año las obras hechas en La Ribera han permitido contar con cien plazas más de sorteo” y las próxima apertura será la de la Ludoteca de La Cava.
“De momento tenemos que elaborar el proyecto”, ha señalado al tiempo que ha explicado que, al tratarse de la construcción de un edificio nuevo, no puede estar disponible hasta el curso 2017-2018. En cualquier caso, ha recordado, es un compromiso para esta legislatura.
Son siete las ludotecas que participan en el programa de Vacaciones de Verano: Cucaña, Canicas, La Oca, El Desván, Lobete, La Comba y El Escondite. Por su parte, la ludoteca municipal El Trenecito, ubicada en la Gran Vía, tiene una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de 'Ludoteca Abierta'.
Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido.
0