La marca líder en Europa de la compra-venta de oro llega a Logroño
Proliferan en función de las necesidades económicas de la gente. En tiempos de crisis, con la hipoteca acuciante a fin de mes, sin empleo y con más bocas que alimentar que hace unos años, son muchos los riojanos que deciden desprenderse de cadenas, relojes, anillos o pendientes de oro. Todo lo que brille y tenga algo de valor es susceptible de ser intercambiado por dinero en efectivo.
Podrían sustituir a las casas de empeño de antaño, pero la realidad es que son pocos los que vuelven para recuperar la alhaja empeñada. Se necesita con urgencia dinero y los 'compro oro' lo ofrecen de forma rápida y eficaz.
De ahí su éxito. En Logroño y Calahorra han proliferado estos últimos tiempos. Ocupan bajos en los que antes había una mercería, un ultramarinos o una imobiliaria. Su estética es rconocible: fachadas pintadas de amarillo y letreros en negro: Compro Oro.
Ahora, una de las empresas líder en Europa de este sector 'Oro Caja' abre su primera tienda en Logroño. Se ubicará en la avenida Pío XII número 1. Junto con la de Logroño, abrirá otras en Elche, Tudela y Soria. En total 80 tiendas de Oro Caja, un negocio redondo.
0